“Hoy acompaño al gobernador en un acto muy emotivo para todos los que creemos en la importancia de volver a construir sociedad, servicio… y el bombero expresa ese gran trabajo voluntario que tenemos que fortalecer, por eso ayudamos a que tengan este gran centro de capacitación, en el centro de la provincia”, expresó este domingo el ministro Luis Contigiani, en su visita a la ciudad junto al mandatario santafesino Miguel Lifschitz, para la inauguración de la tercera etapa de la sede de Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos.

Contigiani, primero en la lista “Adelante” de candidatos a diputados por el Frente Progresista, se refirió luego a la campaña electoral, en la que “estamos a pleno, en lo que van a ser las PASO: una verdadera encuesta para varios frentes, donde tenemos que dirimir internas y va a ser la primera parte de una elección muy importante que se define en octubre”. “En una Argentina donde algunos sectores todavía quieren seguir discutiendo en términos de grieta, de antinomia, de polarización, nosotros estamos convencidos que en la provincia de Santa Fe, presentamos una alternativa. Ustedes lo vieron en este acto: un intendente de un partido agradeciendo a un gobernador de otro, con un legislador de un partido hablando con los ministros de otro, compartiendo agendas, hay institucionalidad… Por eso estamos convencidos que la gente va a premiar a un gobierno, a gestiones donde podemos mostrar obras públicas, compromisos concretos, diálogo, madurez… Santa Fe muestra una camino diferente a las antinomias”, aseguró.

  • ¿Cómo toma las declaraciones de Carrió, quien la semana pasada en Rosario acusó al ex gobernador Bonfatti de haber protegido al Rey de la Efedrina, Mario Segovia (quien actualmente está preso en la cárcel de Ezeiza)?
  • Me parece un exabrupto, una incongruencia y que no es el camino… La Argentina tiene que debatir ideas, y en todo caso hay algo evangélico que tenemos que tener presente: nadie puede mirar la paja en el ojo ajeno, sino a sí mismo. Carrió es la misma dirigente que cuestionaba seriamente al presidente, colocándolo como parte de un grupo económico que en el país ha estado con la corrupción, lo dijo ella del grupo Macri, y hoy es la defensora número uno del presidente. Hay que tener un mayor sentido de responsabilidad, no se puede estar de una banquina a la otra…
  • ¿Y qué opina del planteo del gobierno nacional de modificar o eliminar las internas para el 2019? 
  • No lo comparto, creo en la participación del pueblo en las elecciones democrácticas, es más, podemos discutir métodos, pero eliminar las instancias de participación no. Las PASO pueden ser mejoradas, pero no podemos sacar la posibilidad que la sociedad se involucre y participe.