El ex combatiente de Malvinas, Henry Castro, confeccionó la maqueta del avión AERMACCHI MB 339, la aeronave que pilotó durante la Gesta de Malvinas el ex Teniente de Navío Guillermo Owen Crippa.

Durante la Exposición Itinerante de la Asociación Civil “VETERANOS 1ra. ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE EN LA GUERRA DE MALVINAS”, organizada por el Bloque de Concejales del PJ y que se realizó en la ciudad el pasado mes de mayo, se expuso una réplica de la nave y allí surgió la idea de crear una pieza a mayor escala.

“Cuando Owen Crippa y el grupo de la Escuadrilla de ataque vino a la muestra, vimos una maqueta más pequeña y se me ocurrió hacer algo más grande”, explicó Castro en su taller, mientras mostraba la pieza que mide 1,10 metro de ancho, por 1,1 metro de largo. “Ellos me consiguieron un plano y me puse a investigar para construir esto en escala de 1 a 100”.

Con respecto a los materiales utilizados, Castro contó que “la mayor parte de la construcción es de chapa y lo pinté con un aerógrafo pistola”.

“Durante los primeros días de noviembre la muestra itinerante va a estar en la ciudad de Rafaela y la La idea es entregársela a Crippa en ese momento”, finalizó el ex combatiente, quien durante la realización de la maqueta estuvo acompañado por el grupo de veteranos de la ciudad.