La organización del festival “Pizza, birra y cortos 10” anunció esta semana, su fecha de realización: viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre, en nuestra localidad.

El festival abrirá la convocatoria de cortos el LUNES 1º DE JUNIO DE 2015, y la fecha de cierre será el LUNES 31 DE AGOSTO DEL 2015. Los participantes podrán inscribirse en alguna de las siguientes (3) categorías: Ficción (duración máxima 15 minutos) /Documental (duración máxima 15 minutos)  y Animación (duración máxima 15 minutos).

Los cortometrajes seleccionados serán premiados como:

* Mejor Ficción / Mejor Animación / Mejor Documental

* Mejor Dirección / Mejor  Guión / Mejor Cortometraje (entre todas las categorías).

Por otra parte, ya comenzó a formarse el jurado para estos 10 años, y los primeros confirmados son Mariano Llinás y  Laura Paredes.

0422 llinasLlinás es director, productor, guionista y actor de cine argentino. Egresó de la Universidad del Cine de Argentina, donde actualmente se desempeña como docente. Es hermano de la reconocida actriz Verónica Llinás (Inés Murray Tedín de Arostegui en “Viudas e Hijos del Rock and Roll”).  Forma parte del grupo de cineastas El Pampero Cine, que lleva adelante su actividad por fuera de las estructuras de financiamiento tradicionales del cine industrial. En 2011, obtuvo el Premio Konex como uno de los 5 mejores directores de cine de la década en la Argentina.

 

 

 

0422 laura paredesParedes, en tanto, es actriz y codirige el grupo Piel de Lava (“Colores Verdaderos”, “Neblina” Tren” y “Museo”). Se formó con Rafael Spregelburd, Javier Daulte y Alejandro Catalán. Actuó en “Fractal”, “Bizarra, una saga argentina”, “El Pánico” y “Acassuso”, de Rafael Spregelburd, “Todos los miedos”, de Mariana Chaud, con dirección de Romina Paula, “Hecho para la ocasión”, de Maximiliano de la Puente y “El viaje de Mirna”, con dirección de Matías Feldman, entre otros trabajos. En cine actuó en “Ostende” de Laura Citarella, estrenada en el BAFICI 2011, y coprotagoniza “La Flor”, de Mariano LLinás, aún en rodaje. También participó de los films “Viola” de Matías Piñeiro, “Castro” de Alejo Moguillansky, “Ocio” de Alejandro Lingenti y Juan Villegas , “Dos disparos” de Martin Rejtman y “La Princesa de Francia” de Matías Piñeiro, a estrenarse este año.

 

Más información en la página oficial: www.pbycortos.com