El próximo martes 15, a las 10:30 hs., se realizará la inauguración del nuevo edificio donde funcionará la Central de Emergencias, que concentrará al SIES (Sistema de Emergencia Sanitaria) 107 con la nueva central de videovigilancia. Cabe recordar que en la actualidad, el Sies 107 tiene sede en el Hospital “Dr. Alfredo Baetti” y está cubriendo una importante área de la región incluyendo localidades como Frank y Sa Pereyra.

“Nos han confirmado que el martes próximo se estará inaugurando, esperando la visita de autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia”, comentó a GálvezHOY Gustavo Parisi, secretario de Gobierno del Municipio.

El funcionario recordó que, a tal efecto, se ha trabajado en la refacción y reacondicionamiento del edificio donde funcionó el Club de Radioaficionados, sobre calle Hipólito Irigoyen, y que “se iniciaron gestiones a través del programa Vínculos de la Provincia, para obtener otras cámaras fijas y dos domos para seguir ampliando este servicio”.

Asimismo se hizo convocatoria para cubrir por concurso cinco nuevo cargos y Nicolás Bergagna, coordinador del Sies, reveló que en el nuevo local estarán trabajando seis choferes, cinco enfermeros y cinco radio-operadores.

Bergagna remarcó que “fue un proceso que llevó un año y medio de trabajo, con el compromiso del gobierno Provincial y Municipal, en un lugar que para nosotros es estratégico en la ciudad”.