En su última sesión, el Concejo Municipal dio ingreso para tratamiento, al proyecto de ordenanza elaborada por el DEM que modifica el sentido de circulación de calle Dr. Andrés Egaña entre Presbítero Balbiano y Boulevard Pasteur. “Desde ahora tendrá un sólo sentido de circulación, será de sur a norte, con estacionamiento en el sector derecho”, expuso Alicia Vuelta, dando cuenta que la propuesta pasó a la Comisión de Gobierno.

En cuanto a los dictámenes de distintas comisiones, el Concejo en Comisión aceptó la Resolución 8014 elevada por el Departamento Ejecutivo Municipal, referida la rescisión del contrato para la explotación del servicio de Bar-Confitería y/o Restaurante del Ferrobar ubicado en calle Lisandro de la Torre 198.

Asimismo se dieron dictámenes positivos a tres proyectos relacionados con el Area de Industrial Oficial de Promoción de Gálvez: una autorización de venta de lotes, y los dos restantes, referidos a escrituras traslativas de dominio.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda aceptó la propuesta de un convenio de un contribuyente, y la Comisión de Obras y Servicios Públicos dio dictamen positivo al Proyecto de Ordenanza N°34/17 enviado por el DEM, referido a la “Pavimentación de la Calle J. Pedroni, entre Ameghino y Bv. Argentino”, sector perteneciente a la jurisdicción de Vecinal José Pedroni.

El Concejo en Comisión solicitó un informe en base a la nota presentada por AMSAFE y la “Multisectorial por la vida” donde se pide información sobre las tareas agrícolas realizadas en el establecimiento emplazado en el límite sur de la ciudad, entre vías del ferrocarril y calle México. Al respecto, Vuelta señaló que “se quiere saber si está controlada el área, si se respetan las distancias de seguridad ambiental y si cuentan con las habilitaciones correspondientes”.

En tanto, se declaró de Interés Cultural la realización de la XXVII Fiesta de la Tradición, organizada por la comunidad educativa de la Escuela Nº 877 “Domingo F. Sarmiento” de nuestra ciudad, el día viernes 10 de noviembre.

Por su parte, el Bloque Unión Pro Federal presentó minutas de comunicación solicitando de reponer las luminarias que están quemadas y en mal estado en el acceso norte en la intersección con Ruta N° 10; otra referida a los problemas de escurrimiento de la Calle Neuquén al 1600, por el penoso estado de la zanja en la intersección con calle México; y una tercera sobre las malezas y falta de mantenimiento que presentan las cunetas de calle Cuba entre Av. Jorge Newbery y Maipú.

Por último, presentó un pedido de informe donde se constata que un camión regador lleva adelante la tarea de provisión de agua potable en un domicilio particular: “Se quiere saber si el municipio brinda este servicio a la comunidad, y corroborar en caso contrario, la existencia de estas actitudes a fin de evitar un mal gasto de los recursos públicos”, finalizó la presidente del cuerpo legislativo.