El Concejo Municipal mantuvo su segunda reunión del año, tras la apertura del día lunes 5 del Período Ordinario.

En el encuentro se dio ingreso para tratar en Comisión al pedido del DEM para otorgar permiso de uso precario de inmueble, al Club Atlético Santa Paula, por un plazo de 30 años, al predio donde se practica fútbol. Y asimismo entró para su tratamiento la solicitud de modificar el Art. 45º) de la Ordenanza Impositiva Nº4403/17 a raíz del aumento en los valores del estampillado del carnet de conducir a partir del 1º de marzo.

El DEM envió un decreto ad referendum del cuerpo legislativo respecto al Acta N° 1 de la Junta Examinadora del concurso abierto de Oposición y Antecedentes para la designación del Jefe/a de Contabilidad y Finanzas del Municipio Local. Sobre este tema, el Concejo aprobó el tratamiento sobre tablas por unanimidad y “se aprobó la apertura de los antecedentes de oposición para todos aquellos que tuvieron una evaluación igual o mayor a 20 puntos”, explicó Alicia Vuelta, presidente del Concejo, en su habitual conferencia de prensa.

También se dio ingreso a siete resoluciones referidas a propuestas de pago de contribuyentes para evaluarlos en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y el Concejo en Comisión presentó una minuta de comunicación por la falta de mantenimiento y señalización visible en calle Jujuy al 300.

El Bloque Cambiemos presentó siete minutas de comunicación -que fueron aprobadas por los seis ediles- referidas a la falta de mantenimiento que presenta la calle Ciudad de Firmat, lindera a las vías del vías del Ferrocarril, debido a la existencia de malezas y autos abandonados; el mal estado que presenta el tubo de alcantarilla ubicado en la intersección de calle 9 de Julio y Vélez Sarsfield, por la presencia de basura y malezas acumuladas lo que dificulta la circulación del agua; al mal estado que presenta la intersección de calle Reconquista y Liniers, esquina noreste del edificio del DIAT (Ex CEPLA) por la ausencia de escurrimiento del agua; al reiterado reclamo de vecinos de calle Capitán Bermúdez y Rafael Obligado por los recurrentes ruidos molestos y actividades, sospechosas y peligrosas a toda hora en la Plaza Brigadier López; a la necesidad de tomar medidas tendientes a la puesta en valor del Circuito Aeróbico del Paseo del Centenario; a la preocupación de los vecinos de calle Jujuy al 361 por la presencia de un árbol de grandes raíces que dificulta y convierte en peligroso el paso de los transeúntes; y  la falta de desmalezado y zanjeo en el espacio ubicado en calle Nazareno Rossi entre Misiones y San Jerónimo y la necesidad de trabajos de mantenimiento periódicos.

También presentaron dos pedidos de informes. “El primero aprobado por cuatro votos (Vuelta, Leonardo Diana, Oscar San Martino y Virginia Vottero) y dos abstenciones ante la falta de claridad en cuanto al dominio del Carribar Etnia sito en proximidad de calles Lisandro de la Torre y Colón, recientemente inaugurado y ante el reclamo de otros oferentes de dicho concurso”.

El segundo fue aprobado por los seis ediles y se refiere la necesidad de conocer en detalle el parque automotor y de maquinarias pesadas, como así también contar con información precisa sobre el estado de las mismas que son propiedad municipal.

Y por último, los bloques Justicialistas y del Frente Progresista presentaron un Proyecto de Declaración respecto “al Día Internacional de la mujer y la coincidente celebración también transnacional, este 08 de marzo de 2.018, del segundo paro por los derechos de la mujer; y la vigencia en cada territorio del clamor que surge, y que alcanza a nuestra ciudad de Gálvez”.

Para este año, los ediles acordaron sesionar todos los jueves a las 10:00, “momentáneamente en la Sala de Presidencia, debido a los trabajos de refacción del edificio el Concejo Municipal”, concluyó Vuelta.