La pte. del Concejo, Alicia Vuelta, en la conferencia de prensa semanal.

Esta semana, se desarrolló la tercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Municipal, en donde los ediles aprobaron por unanimidad un cambio en la ordenanza impositiva, a través de un dictamen del Concejo en Comisión ya que se modificó el valor de estampillado médico en las licencias de conducir.

Además se aceptaron siete dictámenes provenientes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de propuestas de pago de contribuyentes.

En cuanto a las propuestas de los distintos bloques, el Concejo aprobó por unanimidad el proyecto “Apura el paso, gánale a la Diabetes” del Comité de Gestión y Asesoramiento del Fondo Municipal de Salud y que también crea una página web.

El Bloque de la Unión Cívica Radical (dentro del Frente Progresista) que conforman Alicia Vuelta y Leonardo Diana presentó distintas minutas que fueron aprobadas, referidas al mal estado de las alcantarillas y falta de mantenimiento de zanjas, en Boulevard Argentino y su intersección con calle Echeverría, desde Salta hasta San José; a la peligrosidad que presenta la calle Primera Junta en sus diferentes intersecciones; al reclamo de vecinos de calle Mendoza al 800 por falta de mantenimiento y limpieza en lotes linderos, a saber Mendoza 831 y Mendoza 845, y a la necesidad de contar nuevamente con el estacionamiento de motos por calle Sarmiento esquina Rivadavia.

Vuelta explicó que “con la reforma del área central se suprimió el estacionamiento de motos en la esquina de Sarmiento y Rivadavia, que es fundamental porque es una zona de bancos y cajeros, por lo que hay muchas motos a las que tenemos que encontrar un nuevo lugar para su estacionamiento”.

También se aprobaron dos minutas del Bloque Cambiemos -que forman Oscar San Martino y Virginia Vottero- sobre a la ausencia del servicio de agua corriente en calle San Juan a la altura del 1600 y el impacto negativo que esto genera en la vida de los vecinos; y a la solicitud efectuada por vecinos de calle Tucumán entre Córdoba y San Juan de contar con la obra de estabilizado granular en esa arteria.

Además el mismo bloque presentó un Decreto ante “el interés de la ciudadanía en participar y conocer la función pública, y con el objetivo de fomentar la transparencia y difusión de la actividad legislativa mediante la transmisión en vivo de las Sesiones de este Cuerpo”. Vuelta explicó que con este decreto que ingresó para ser tratado en Concejo en Comisión, pretenden “arbitrar los medios necesarios para transmitir con carácter obligatorio, vía Internet, a través de la web del Concejo y mediante del canal de Youtube, las sesiones ordinarias y extraordinarias”.

Por último, el sub bloque del PJ “Primero la gente”, que conforma Martín Luna, presentó minutas referidas la falta de desmalezado, zanjeo y abovedamiento en el espacio público ubicado en calle Ciudad de Rafaela al 1500; a la ausencia de veredas que presentan dos cuadras de la calle República de Chile al 1500 y 1600 entre México y 9 de Julio; y al mal estado que presentan las intersecciones de las calles José Hernández y Chacabuco, Mundial 78 y Chacabuco, Chacabuco e Islas Malvinas y Chacabuco, por la falta de zanjeo y obstrucción del entubamiento existente.