El Honorable Concejo Municipal sesionó por última vez en el año el pasado jueves 28 de diciembre.

En primer lugar, el cuerpo deliberativo aprobó por unanimidad un proyecto del DEM -la Resolución 8090- referida al Decreto 4805 llamado a Concurso Público para la explotación del Servicio de Bar, Confitería y/o Restaurante del ferrobar ubicado en calle Lisandro de la Torre 198. Se pidió tratamiento sobre tablas y se le asignó este concurso público a José Ignacio Moscuzza por 5 años.

Además el Proyecto de Presidencia que consta de un decreto referido a ceder al Coro Polifónico Municipal en carácter de préstamo gratuito -hasta tanto se le consiga un espacio físico fijo-, el sector de la sala de sesiones del Honorable Concejo Municipal en virtud de la necesidad de arreglar el edificio del mismo, fue aprobado por unanimidad.

Proyectos de Concejo en Comisión

Durante la conferencia de prensa con los medios, la presidenta del bloque además explicó que “la ordenanza 2254 del año 2000 regultoria del servicio de transporte público de pasajeros tiene un cambio con una cláusula transitoria que especifica que para las nuevas habilitaciones de remises del año 2018 los vehículos no pueden tener una antiüedad que supere los”. Destacando que “los remises que ya están habilitados de años anteriores se les da un año de plazo, es decir que tienen hasta el 31 de diciembre de 2018 para cambiarlo por un coche que tenga una antiGüedad máxima de diez años”. Esta ordenanza fue aprobada por unanimidad.

En la última sesión del año tambión se trató sobre tablas y aprobada por unanimidad la Resolución referida al Proyecto de Presupuesto del Comité de Gestión y Asesoramiento del Fondo Municipal de Salud. En ese sentido se explicó que se dio viabilidad de ejecución de los actos administrativos necesarios del Proyecto de Fortalecimiento del Servicio de Atención Primaria de la Salud de los niños del Centro de Salud Eva Perón, por un valor de $38.800. También se aprobó la petición realizada al Fondo por la familia de Delfina Soto, -una niña a la que se le practicó un transplante hepático- otorgándole el monto de $11.000 para pagar el sellado provincial.

Finalmente se declaró de Interés Municipal la 4ta edición de la Fiesta Departamental de las Colectividades a realizarse en Gálvez los días 9,10 y 11 de marzo de 2018.

Concluyendo la rueda de prensa, la presidenta del Concejo en nombre del cuerpo deliberativo deseó “un próspero año nuevo para todos los galvenses, paz, salud, amor y diplomacia para mejorar las relaciones entre todos”.