0930-sanson-2El Concejo Municipal sesionó el miercoles, en la última reunión de septiembre, dando ingreso al proyecto del DEM para ser tratado por el Concejo en Comisión a autorizar la modificación de la tasa testigo para patente de 2017 “incrementando hasta un 10 por ciento la alícuota de la patente única de vehículos, haciendo uso de la Ley N° 12.306″, explicó la concejal Fabiana Sansón, vicepresidente primera del cuerpo legislativo.

En tanto, se aprobó sobre tablas la solicitud a la Secretaría de Regiones para que un monto de 2.18.292,44 pesos sea utilizado para gastos corrientes, según lo establece la Ley 13.544: “Mientras no se supere el 50 por ciento de lo destinado por la Ley de Obras Menores, se puede utilizar para gastos de funcionamiento del municipio”, observó la concejal.

Dentro de los proyectos del DEM se dio ingreso a dos propuestas de subdivisión de terreo para ser analizados por la Comisión de Gobierno, y se dio el ok al dictamen de la Comisión de Gobierno para otorgar una beca a un alumno del Liceo Municipal “Vicente Tavella” para este año lectivo a un alumno de la institución.

El Bloque del Partido Justicialista volvió a presentar el proyecto de el estacionamiento medido de vehículos, en la zona céntrica en horarios comerciales y/o bancarios -lo que la concejal Sansón ya había propuesto en 2011-.

El Frente Progresista Cívico y Social, en tanto, envió minutas de comunicación para que el D.E.M vuelva a presentar a sus delegados ante la Cooperativa Eléctrica de Gálvez Ltda, y también se solicitó el trabajo del área que corresponda ante el reclamo de los vecinos de calle 9 de Julio al 1.100 por el mal estado de las calles, la falta de limpieza y reemplazo de alcantarillas y el desmalezamiento de la zona.

Por último, el Bloque Unión Pro Federal solicitó la imperiosa necesidad de poda de árboles, zanjeo, veredas y cruza calles que sufren los vecinos de calle Ciudad de Rafaela, y también que se tomen medidas fitosanitarias ante la situación comprometida en que se encuentran numerosos ejemplares de lapachos en la Avda. de Mayo.

Para cerrar la sesión se trató un pedido de informe para conocer cuál es la situación sobre la contratación de Servicios de Seguridad en los eventos públicos y privados que se desarrollan en la ciudad. “El pedido se da a partir de lo sucedido en una fiesta donde un joven habría sido golpeado por un agente de seguridad. Se quiere saber si se abrió el Registro Municipal de Vigilancia Privada que se creó a partir de una ordenanza del año 2014”, concluyó Sansón.