La presidente del Concejo, Alicia Vuelta, en su habitual conferencia de prensa semanal.

El Honorable Concejo Municipal sesionó el pasado jueves y dio ingreso a tres propuestas de pago de contribuyentes para analizarlo en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, de la misma forma que el proyecto de Presidencia sobre la Ejecución Presupuestaria del Honorable Concejo Municipal de Gálvez, correspondiente al cuarto trimestre del año 2017.

Al respecto Alicia Vuelta, presidente del cuerpo legislativo, explicó que esta demora se debió que “necesitábamos los asientos contables, y como ya todos sabemos, se demoró porque el Municipio no había ocupado el cargo de contaduría… Como ahora se designó al nuevo personal, ello ya ha sido normalizado”.

El Concejo en Comisión declaró en tanto de Interés “el tradicional festejo del 25 de mayo en el Centenario Básquet Ball Club”, parte de nuestra identidad local, que nuevamente se celebrará en el presente año 2.018 con el clásico almuerzo criollo y otras actividades alegóricas”. “Durante años el Centenario BBC organizaba el almuerzo del 25 de mayo; mientras que el Jorge Newbery lo hacía el 9 de julio: el Sporting lo dejó de organizar, no así Centenario”, recordó Vuelta.

También se aprobó por unanimidad un dictamen del Concejo en Comisión para ampliar el comodato de uso precario que el Club Santa Paula tiene sobre la manzana N° 89 por un plazo de 40 años. “Se trata del predio ubicado en N. Rossi, Misiones, G. Baigorria y Falucho, donde el club realiza la práctica de fútbol”, amplió, y se dio ok al dictamen de Presupuesto y Hacienda sobre el Presupuesto 2018 del Concejo Municipal.

Además los ediles aceptaron el proyecto de ordenanza presentado por el sub-bloque Primero la Gente, del Bloque del PJ, que tiene en cuenta “la nota enviada por la Fundación Integrar San Jerónimo en la cual propone nombrar a la plaza ubicada en la manzana delimitada por las calles cortada Rosario, Dr. Destéfanis y Av. 9 de Julio con el nombre de “La plaza de los sueños increíbles”.

Lo mismo ocurrió con una minuta de comunicación referida a la solicitud de limpieza de alcantarillas de los vecinos de Cortada Rosario, como así también ellos manifiestan que se realice con suma urgencia del lado Norte de la citada calle, trabajos de defensa en la cuneta ya que se va socavando por el accionar del agua.

Y con dos votos favorables y tres abstenciones, se aprobó la Declaración de Interés de la realización del Torneo Profesional de Tenis Motores Czerweny Copa “Senador Provincial Danilo Capitani” Gálvez 2018- 4ºEdición, a realizarse los días 14 hasta el 17 de abril.

El Bloque Cambiemos presentó tres minutas, también aprobadas, referidas al grave estado de rotura que presenta la calle Castelli, entre 20 de Junio y Primera Junta; los inconvenientes provocados a la hora de delimitar los estacionamientos para motos y el notable incremento de estos vehículos; y a la heroica participación de los Veteranos de la Guerra de Malvinas de nuestra ciudad en el conflicto bélico del Atlántico Sur en el año 1982 y la obligación moral de toda la ciudadanía de un justo reconocimiento.

Por último se declaró, propuesto por el mismo bloque, de Interés la celebración del 50º Aniversario de “Perfumería Jorge Tallone”, reconocido comercio de nuestra ciudad.