El Concejo Municipal tuvo este martes, su primera sesión con la nueva conformación (Alicia Vuelta, Leonardo Diana, Marcelo Comelli, Martín Luna, Oscar San Martino y Virginia Vottero), donde el concejal Marcelo Comelli hizo uso de la palabra para recordar y repudiar los hechos ocurridos un 19 de diciembre de 2001 y “los actos de violencia que se produjeron, más por parte del Estado, en los últimos días y expresar el repudio a la Reforma Previsional y sus consecuencias en los grupos más vulnerables”.

La sesión del Concejo de este martes (Foto Facebook Virginia Vottero).-

Luego, pasando a los temas del día, el DEM envió la ordenanza N° 54 para la unificación de Lifig con Liga Galvense, reconociendo a esta última como la única entidad de segundo grado organizadora a las competencias federadas de fútbol en todos los niveles y categorías, siendo derivada al Concejo en Comisión para su tratamiento.

Precisamente el Concejo en comisión presentó un proyecto de ordenanza ante el constante reclamo del sector comercial para permitir los días festivos el doble estacionamiento en el radio céntrico. Alicia Vuelta, presidente del cuerpo legislativo, explicó que se solicita como medida excepcional “estacionar en la mano izquierda, dentro de las cuatro avenidas, los días 23 y 24 de diciembre de 8 a 12 y de 16:30 a 20:30, solicitando al área Tránsito realizar un control de ordenamiento y evitar inconvenientes”.

Para este caso se solicitó el tratamiento sobre tablas y fue aprobado por 5 votos a favor y 1 en contra: “Ahora dependerá del Ejecutivo cómo será su implementación”.

También se trataron dos resoluciones del Concejo en Comisión: una de ellas para aprobar el proyecto propuesto por el Comité de Gestión y Asesoramiento del Fondo Municipal de Salud y dar viabilidad a la ejecución de los actos administrativos necesarios del Proyecto Mejora Continua en el procesamiento y producción de hemocomponentes del Banco de Sangre “Salve una Vida”. Al respecto, Vuelta informó que “desde el Fondo de Salud se le hace un aporte de 150 mil pesos para la compra de una centrifugadora y mejorar el proceso y producción de hemocomponentes para el Banco de Sangre”.

Y en segundo lugar, se aprobó la solicitud de ingreso de la Asociación Civil Comedor Santa Margarita como entidad participante del Fondo Municipal de Salud, con todos sus derechos y obligaciones establecidos en la Ordenanza Nº 4358/17; teniendo en cuenta que “el Comedor cumple con todas las exigencias y va a integrar la Fundación Conin para realizar un trabajo en red con todos los comedores que tenemos en la ciudad de Gálvez junto a Desarrollo Social, por lo que fue aprobado por unanimidad”, concluyó.