0814 capitani tapaLa Legislatura de Santa Fe aprobó finalmente en su última sesión el pedido de endeudamiento para obras públicas solicitado por Poder Ejecutivo.

De acuerdo a lo informado por el senador Danilo Capitani las obras previstas en este tramo en el territorio del Departamento San Jerónimo son: en Gálvez Circunvalación interna de la ciudad, según proyecto aprobado y acordado con el municipio; ampliación de circunvalación interna tramo comprendido entre Ruta 80 por Mills hasta cementerio local incluso obras de arte y ensanche de Ruta 80 tramo Mills – República.

También se prevé el bacheo y repavimentación localizadas, señalización horizontal en ruta 80 en tramo Gálvez-San Eugenio-Arocena; construcción de Ruta 10 y obras de arte tramo Bernardo de Irigoyen-Gálvez.

En López reparación y señalización horizontal y vertical acceso a López y Ruta 10. Repavimentación Ruta 10 tramo Gálvez-López

En San Genaro realización de puente sobre Canal San Genaro en Ruta 65, longitud estimada 25 mts; bacheo y repavimentaciones localizadas en Ruta 65- tramo comprendido en el área urbana de la ciudad de San Genaro.

En Coronda construcción de rotonda en Ruta 11 intersección con Ruta 64. Repavimentación y ensanche de ambos lados de Ruta 64 tramo Ruta 11 y acceso a Autopista Brigadier López.

Ripiado central de caminos terciarios de la cuenca lechera distrito Bernardo de Irigoyen (calzada central de 5 mts). Canalizaciones y obras de arte en Canal Carrizales. Ensanche cantero central Ruta 65 en San Genaro.

Desarrollo de proyecto e inicio de ejecución de gasoducto tramo Ruta 34 “San Genaro, Centeno, Luis Palacios, Lucio V López, Salto Grande, Totoras, Classon, Cañada Rosquín, San Martin de las Escobas”.

Al respecto detalló que “son obras que hace tiempo estamos gestionando y que a partir de esta aprobación esperamos que se concreten porque soy demandas genuinas de la gente, necesidades de las distintas comunidades que desde hace tiempo venimos planteando”.