Si bien los carteles de los distintos partidos políticos fueron dañados en su mayoría, éstos llaman la atención por estar dirigidos a la persona específica del senador, quien envió a los medios el siguiente comunicado:

“Ante los hechos de público conocimiento, sobre el daño realizado a los carteles de Encuentro Santafesino en los cuales se ha cortado mi figura, mediante un trabajo prolijo, que se nota premeditado y no propio de un acto azaroso, o un mero desmán callejero, ya que en caso de ser así, debería haber alcanzado a otros carteles también, quiero dejar sentada mi posición sobre dichos hechos. La nueva ley electoral nos ha obligado a los partidos políticos a hacer un mayor esfuerzo en comunicación, debiendo ocuparnos no sólo que se conozca la propuesta y el equipo sino que se identifique bien a cada uno de los candidatos. Por tal motivo, la población ha visto proliferar la publicidad gráfica en dimensiones muy diferentes a otros actos eleccionarios. A pesar de ello entiendo que en localidades como las nuestras, ese esfuerzo debe ser razonable, no es necesario que sea desmedido, sobre todo cuando quienes nos postulamos somos personas conocidas que estamos en la función pública desde hace ya varios años.Por eso, he tomado una decisión, que quiero sea considerada como un símbolo, de lo que yo pienso que debe ser la política y del trato que nos debemos entre adversarios políticos, que creo es lo que la sociedad espera de nosotros: voy a transformar este hecho destructivo en algo positivo para mi ciudad, y voy a donar el importe que me costaría reparar los carteles al Hospital de Gálvez “Dr. Alfredo Baetti”. Aprovecho la oportunidad para dejar un afectuoso saludo a la comunidad de Gálvez”.

Farm. Danilo Capitani – Senador Provincial