El Municipio de la Ciudad, ante reiteradas consultas, informa que el evento programado para este 31 de diciembre en Vecinal Tropezón no fue habilitado debido a que cumplidos todos los plazos administrativos y legales establecidos por Ordenanza Municipal, sus organizadores no presentaron la documentación respaldatoria sobre la contratación de Seguridad Pública y/o Privada que la misma exige.

Se aclara también que dichos plazos, teniendo en cuenta la importancia de la inversión realizada y la posibilidad de brindar a los jóvenes un lugar donde divertirse, fueron extendidos excepcionalmente hasta el día viernes 30 hasta las 13:00 horas, momento en que el personal municipal que integra el Sistema de Habilitación se retira y el mismo se cierra. Vencido ese plazo, tampoco se contaba con la documentación antes mencionada, por lo cual se decide proceder a la NO HABILITACIÓN del evento.

Comunicamos además que, desde Jefatura de la Comisaría 2° se nos informó que no contaban con personal para poder resguardar la seguridad de la fiesta.

Cabe aclarar que todo organizador de eventos de la ciudad está en pleno conocimiento de las normativas en vigencia, los plazos que las mismas establecen y los riesgos que significa realizar inversiones previas a cumplimentar con los requisitos exigidos para la habilitación del evento.