Compartimos el comunicado recibido en nuestra redacción y que envía el Movimiento Sindical Galvense (adjuntamos imagen del documento y los abajo firmantes).

MOVIMIENTO SINDICAL GALVENSE
CTA-CGT

Gálvez, 20 de abril de 2018.-

Presidente del HCM

Sra. Alicia Vuelta

Presente

“Ante nota presentada por este Movimiento con fecha del día 18/04/2018 en referencia la solicitud de BANCA CIUDADANA de que se apruebe una Ordenanza en donde se declare la EMERGENCIA TARIFARIA en nuestra ciudad, fuimos invitados a participar en una reunión previa para el día de la fecha a las 11 hs. en las instalaciones del HCM.

Encontrándonos en el lugar, se presentó el sr. concejal Marcelo Comelli, en representación del citado cuerpo y nos manifestó el desacuerdo de la mayoría de los concejales, que se retirarían de la reunión si ingresaba a la misma el Co. Américo Barrios, integrante de este Movimiento Sindical y secretario general de SOEM.

Ante esta sorpresiva manifestación de algunos concejales, el Movimiento decide repudiar enérgicamente esta aptitud, dado que no existe ninguna prohibición o elemento legal que le impida el ingreso a nuestro compañero a dicho cuerpo legislativo.

Por todo lo antes expresado, solicitamos a usted y a los demás concejales, las razones de esta decisión, dado que el tema a tratar era la emergencia tarifaria, la cual los representantes de cada gremio planteaba la sanción de la Ordenanza al principio mencionada.

Este Movimiento Sindical queda totalmente abierto al diálogo y consenso como esencia fundamental de la Democracia, la cual el HCM no demostró tener la altura suficiente para realizar dicha reunión.

Quedamos a la espera de una respuesta POR ESCRITO a lo peticionado, y saludamos cordialmente a los integrantes del HCM”.