“Queremos por este medio invitar a toda la ciudad a realizar una nueva marcha este martes 24 a las 20:30, frente al boliche OnClub, tras cumplirse un mes del asesinato de Emiliano Arri, porque queremos que no exista impunidad en la investigación. Detallamos los pormenores que parecen tener estas características:

1) Movieron el cuerpo después de muerto.

2) El Dr. nos indicó que llego muerto en estado cianótico, con petequias en la boca producto de la asfixia, que se da por ahorcamiento o aplastamiento de la caja toráxica.

3) El traslado irregular del cuerpo y tras ver otros hechos de público conocimiento… si las autopsias demoran hasta 5 días… ¿cómo es posible que en 30 días no sepamos el resultado? ¿Qué está investigando la justicia? Carátula hoy sigue siendo: “ARRI, Emiliano Iván s/su Muerte” CIUJ n 21-06741494-9

4) El no cumplimiento de normas vigentes nocturnas posibilitó que entrara gente no apta para estas actividades nocturnas, o al menos no se cumplió lo que indica una ordenanza vigente. ¿Existe el registro municipal de empresas de seguridad privada para eventos nocturnos?

5) Notamos poco acompañamiento de la justicia porque en 30 días no hay ni detenidos ni imputados. Jamás el fiscal nos habló. Le hicimos llegar la reconstrucción de los hechos y no sabemos qué hizo hasta hoy. Sólo queremos VERDAD Y JUSTICIA.

No queremos que esto le pase a otra persona, Emiliano ya no está físicamente con nosotros, pero todos tenemos hijos, nietos, sobrinos que queremos que no sean golpeados manoseados… y poco a poco nos empezamos acostumbrar a lo que no debe pasar.

Estábamos en nuestro derecho al reclamar la inacción, ineficacia y parcialidad del fiscal en la tramitación de la causa. Nos sigue resultando inexplicable la carátula de la causa acorde a los hechos, nosotros por testimonios y testigos del lugar sabemos lo que pasó hoy, ahora es la justicia la que deberá trabajar en señalar a los culpables y darle la pena que corresponda…

Decimos Todos los culpables son TODOS. No sólo quienes le quitaron la vida sino los que, por acción u omisión, colaboraron en el encubrimiento y perjudicaron el proceso de investigación. El día viernes 20 fuimos al Concejo citados por todo el cuerpo legislativo y nos indicó la ordenanza vigente 4056/2014, la cual queremos saber si se cumplió por parte del Ejecutivo.

A los medios de comunicación, a las organizaciones sociales, de derechos humanos, gremiales, a las personas que nos han acompañado en las marchas por Emiliano, les pedimos que sigan manteniendo el reclamo por Justicia, con más fuerza que nunca y en paz. A las fuerzas políticas, que hagan el mayor esfuerzo para apoyar y garantizar todas las acciones que nos ayuden a encontrar la Verdad y Justicia para que no le pase a otro. La memoria de un muerto no puede ser manchada, debe haber respeto, y los vivos tienen derecho a decir lo que crean mejor, pero lamentablemente no está Emiliano para defenderse, pero esta su familia y un montón de amigos que vamos a explicarles lo que paso aparte de la condena de la justicia está la social y pública, exijamos justicia y verdad”.

Familiares de Emiliano Arri