La Cooperativa Eléctrica informa que el día domingo desde las 19,36 h y hasta las 20,20 se realizó un corte en el suministro eléctrico en el sector abastecido por la línea 33kV “Colectora Sur”.

El mismo se debió a razones de seguridad, para poder realizar una reparación de emergencia sobre un terminal del cable subterráneo de 33kV que alimenta a las dos sub estaciones ubicadas en el “Paseo del Centenario”.

Este terminal es uno de los primeros que se colocaron sobre cables subterráneos y en aquella época eran fabricados a partir de caño de cobre electrolítico. En las nuevas instalaciones como ésta, se emplean terminales de cobre forjados con el fin de evitar este tipo de roturas.

Es oportuno aclarar que la falla mencionada, nada tiene que ver con la línea de media tensión compacta y sus conexiones ni con los trabajos realizados el día viernes aunque fue afectada la misma zona.

Debe destacarse también que, este imprevisto pudo ser solucionado en un lapso de tiempo breve considerando las características de la falla.

No obstante y sabiendo que la falta de energía eléctrica siempre es un inconveniente, pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.