Con motivo de cumplirse 40 años del Golpe Militar de 1976, este jueves desde las 17:00 en la plaza local se iniciará una jornada de actividades en forma conjunta entre la Subsecretaría de Cultura, el diputado provincial Germán Bacarella y el bloque de concejales del Partido Justicialista, que finalizará con un acto central en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Desde temprano el Cepla estará trabajando en la pintura de un mural alegórico, para luego dar paso a la música de Maia Cordones y el Ballet Suyay, previo al acto oficial que se inicará a las 20.

Para Bacarella, “la idea es que sea algo participativo, una tarde para compartir, recordando lo que fue un momento tan trágico para todos los argentinos, estemos en el lugar que estemos en el país, porque fue un momento doloroso de nuestra historia donde desaparecieron jóvenes, estudiantes, militantes y trabajadores por no pensar de la misma manera”.

Martín Delgado, subsecretario de Cultura, opinó que “será una jornada de integración para que toda la familia pueda estar presente disfrutando del evento y consolidando la Memoria, afianzando la Verdad y reivindicando la Justicia”.

En tanto, Magalí Mastaler, del Cepla El Puente, informó que la intención es que el mural “sea comunitario, que lo pintemos entre todos los que concurran por la tarde. Gilda García, la profe de arte del Cepla, tiene un bosquejo preparado que vamos a proponer con la intención de que todos seamos parte de ello”.

La actividad finalizará tras el acto oficial con la presentación musical solista de Facundo Larrieta y más tarde, el grupo de folklore Positivo 5/5.