Si bien hace unos días salió a la luz en los medios nacionales que Comercio había convenido con el sector empresarial, por la “cláusula gatillo”, un aumento del 6% para el sector, “esto recién sucedió ayer miércoles con la firma de este acuerdo del incremento del 6 por ciento que sería correspondiente al aumento del período 1° de abril de 2017 al 31 de marzo de 2018″. Así lo confirmó a GálvezHOY el secretario general del C.U.E.C. (Centro Unión Empleados de Comercio) de nuestra ciudad, Carlos Durante, quien adelantó que se va a pagar UN 2% A PARTIR DEL MES DE ENERO DE 2.018, UN 2% A PARTIR DEL MES DE FEBRERO DE 2.018, y UN 2% A PARTIR DEL MES DE MARZO DE 2.018.

Es decir que, con este acuerdo obtenido del 6%, más el acuerdo de abril de 2017 del 20%, se estaría cerrando la Paritaria 2.017 en un porcentaje del 26% de aumento en los haberes para los trabajadores.

La cláusula gatillo surgió “a raíz de que el gobierno el año pasado, así como lo está haciendo este año, quería poner un techo a la paritaria… El año pasado se hizo un 20% en dos etapas, y se dejó abierta la posibilidad para discutir en octubre y en enero de este año. En octubre no se discutió porque la inflación, según los índices oficiales no había superado ese 20%, y sí se discutió este mes, donde el índice de inflación sería del 24,8%, por lo que estaríamos 1,2% arriba de la inflación oficial”, relató Durante, dejando en claro que “si todavía no se había firmado es porque las cámaras empresarias querían que también el gremio firme el acuerdo del año ya 2018 de un 15% sin cláusula gatillo, pero el gremio eso no lo firmó, quedando la discusión para el mes de marzo o abril”.

“Creemos que esto es un avance positivo, si bien esto siempre lo hemos planteado, que lo que normalmente consume el trabajador, como los costos de los servicios, han aumentado muy por arriba de lo que este 24,8% que dice el gobierno”, entendió, puntualizando que “nosotros estamos de acuerdo con ese 15%, en tanto y en cuanto se establezca una cláusula gatillo”.

Desde el C.U.E.C. se solicita a los afiliados que, ante cualquier duda, se dirijan a la sede social sita en Dorrego 638, o telefónicamente al 03404- 432673/517500.