Este miércoles por la mañana integrantes del Taller Pinquén junto a representantes del ejecutivo municipal, el arquitecto Juan S. Maniás y la Dra. Fabiana Sansón se reunieron en el paso a nivel del Ferrocarril de Av. de Mayo para informar el comienzo de la construcción de las sendas peatonales en ambos cruces ferroviarios. 

“Es un momento que hacía años que lo esperábamos, porque somos parte de la comunidad, valoramos las capacidades, hace 28 años que venimos estamos con nuestra labor y queremos mejorar la calidad de vida de nuestros concurrentes”, comentó la referente del Pinquén Mariel Marchesi. La construcción de las sendas peatonales “era uno de los objetivo que teníamos en nuestra institución porque vemos que se utilizan muchos sitios que se encuentran detrás de los cruces y es este avance muy positivo para nuestros concurrentes”.

La concreción de la obra necesitaba de la autorización de la NCA (Nuevo Central Argentino) y se pudo conseguir a partir de gestiones de la Dra. Fabiana Sansón. El proyecto se realiza con el aporte del Fondo Municipal de Salud, la colaboración desinteresada del arquitecto Juan Santiago Maniás “y una suma de voluntades con las que logramos que este proyecto sea viable”, comentó la directora del Centro de Día Pinquén a GálvezHOY.

También el Municipio de la ciudad colabora para la construcción de los laberintos de cruce que hacen a la seguridad del peatón.

“A la hora de presentar el proyecto nos llamó la atención la cantidad de actividades que hay en el sector de detrás de las vías, no sólo para los concurrentes del Pinquén sino para toda la comunidad, adultos mayores, personas que tienen dificultad para movilizarse y ésto ayuda a la comunicación entre amos sectores de la ciudad”, entendió Marchesi.

Según se pudo saber se estima que para el mes de marzo se estén inaugurando los cuatro pasillos -dos por cada paso a nivel- que, sin dudas, mejorará la calidad de vida de muchos galvenses.