Este viernes, comenzó en la ciudad la campaña de vacunación antigripal trivalente que está dirigida a niños de entre seis meses y cinco años, adultos mayores de 65 años y grupos de riesgo como las embarazadas.

La titular del organismo dependiente del Ministerio de Salud, Andrea Uboldi, precisó que este año “se utiliza vacuna antigripal trivalente que contiene el virus H1N1 y virus de Influenza A y B pero con cuatro presentaciones diferentes que varían de acuerdo al grupo a vacunar”. La funcionaria precisó que “la primera partida de vacunas estuvo destinada al personal de salud y fuerzas de seguridad; y la segunda, a mujeres embarazadas y puérperas”, destacando que estos dos grupos ya se están vacunando.

Ahora es el turno especialmente de los niños: en Gálvez la inoculación comenzó esta mañana en el Hospital Dr. Alfredo Baetti y se hará de lunes a viernes de 7 a 13 hs., y en el Centro de Salud “Eva Perón” por la tarde.

La primera tanda de vacunas llegadas a la ciudad es de 800 dosis y se espera por otras partidas para cubrir a toda la población involucrada, ya que el año pasado hubo 3.000 personas que fueron inoculadas.