Este sábado, en la sede de Federación Santafesina de Bomberos, se realizó el acto apertura de los cursos para Suboficiales Superiores y Oficiales en Jefes que se dictarán mensualmente en el edificio de Antonio Ballaris y 20 de Junio.

“Los distintos bomberos de la provincia deberán aprobar cada una de las áreas para luego tener el ascenso a cargos jerárquicos de acuerdo a la antigüedad… En esto hay un fuerte trabajo de los instructores y un gran apoyo de la Federación”, explicó el director de la Escuela de Capacitación, Ing. Daniel Virelaude.

También informó que están realizando “convenios con la Universidad Nacional del Litoral para poder capacitarse, de modo que los bomberos tengan un título terciario que lo habilite también a la vida privada, a tener un ingreso más que es lo más difícil que se nos plantea en este último tiempo”.

Durante este fin de semana, se dictaron la primera bolilla de los Suboficiales Superiores, cursando Organización Institucional, con el instructor Diego Balan; primera Bolilla de los Oficiales en Jefes – Grupo 2, cursando Protección Contra Incendios, con el instructor Daniel Dassie; y primera Bolilla de Oficiales en Jefes – Grupo 1, cursando Reglamentación Organización Bomberos, con el instructor Luis Garofali.