0717 130 años (4)Esta semana, tuvo lugar en la Casa de la Historia y la Cultura, la primera reunión tendiente a organizar los festejos por los 130 años de nuesta ciudad. La conmemoración será el próximo 15 de octubre, y en camino a la organización de distintas actividades, el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Parisi, manifestó: “Hemos realizado una primera reunión, donde hemos convocado a todas las instituciones y particulares que quieran sumarse, donde el municipio ha presentado una idea general disparadora de lo que pretende y en base a esto ir formando distintas subcomisiones de trabajo para las actividades que se plantearán en el correr de estos meses”.

Parisi destacó que si bien el municipio, a través de sus distintas áreas ha definido algunas propuestas, otras surgirán de las distintas entidades, no solamente para ese día (sábado) sino para toda la semana previa “.

Sobre el proyecto en sí, consiste en “hacer un recorrido con una línea histórica en el Paseo del Centenario, para que cada institución de acuerdo a la fecha de su fundación, pueda mostrar lo que fue su historia, su presente y lo que hace. A la vez, en forma paralela, aprovecharemos para hacer actividades culturales, artísticas, recreativas, etc. en el espacio ubicado frente a Acción Social, el playón Mitre, y la Casa de la Historia y la Cultura”. “También está la posibilidad de un almuerzo en el Club Deportivo Jorge Newbery que estamos organizando, además de otras cuestiones que seguramente irán surgiendo con el correr de los días. Esta es una fiesta de todos los galvenses, por lo que invitamos a todos a sumarse a los preparativos”, finalizó.