Con una muestra de grabados compuesta por cuarenta y dos obras propiedad del Museo de Artes Visuales “Orlando Ruffinengo”, quedó inaugurada la temporada 2016 de la institución municipal. Las obras pertenecen a los más importantes artistas plásticos argentinos de las décadas del ’60, ’70 y ’80 y si bien son patrimonio del Museo desde hace aproximadamente 40 años, hace muy poco tiempo fueron enmarcadas y de esa manera preparadas para poder ser exhibidas.

 

Agradecido con la presencia del público en general y acompañado de representantes del ejecutivo municipal, Victor Carrivale, Director del Museo mostró su reconocimiento “a los profesores del Liceo que traen a sus alumnos a recorrer estas salas, en esta ocasión con obras importantísimas que existen también en los grandes museos argentinos”.

“Es una felicidad enorme lograr la presentación de esta muestra y debe ser un orgullo para los galvenses tener este patrimonio cultural en la localidad”, finalizó Carrivale.

La técnica

El grabado es una disciplina artística en la que el artista utiliza diferentes técnicas de impresión, que tienen en común el dibujar una imagen sobre una superficie rígida, dejando una huella que después alojará tinta y será transferida por presión a otra superficie como papel o tela, lo que permite obtener varias reproducciones de la estampa.

La muestra estará exhibida hasta fines del mes de abril y se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16,30 a 20,30.