La primera exposición del 2015, que contiene obras del artista rosarino Luis Desideri, quedó inaugurada el viernes por la noche en las salas de Museo Ruffinengo.

Con una importante concurrencia de público, este 6 de marzo dio comienzo el ciclo de muestras que se desarrollarán durante todo el año y en su presentación el director de la entidad, Prof. Victor Carrivale, manifestó que “estamos felices de tener esta muestra porque está dedicada a la mujer ya que la temática de Luis Desideri ronda en torno a la figura humana femenina”. Y agregó: “Cuando conocí a este artista me pareció importante invitarlo para esta fecha y así comenzar un año de muchísima actividad dentro del Museo”.

Luis Desideri es un artista rosarino que vivió durante muchos años en Italia y fue allí donde desarrolló prácticamente la totalidad de su obra. Según el artista, “la técnica surgió espontáneamente, es algo que no busqué porque simplemente me encontré con un modo de dibujar, aplicando color y siempre estoy tratando de descubrir nuevas técnicas y en la nueva incorporar otra cosa”. En ese sentido, Desideri explicó que “algunos críticos me han dicho que soy más creativo que artista”.

En Italia, el expositor tuvo la oportunidad de estar en galerías representando a Argentina y también a Latinoamérica. Ya en el país, estuvo presente en la Primera Bienal Internacional de Arte en Palermo en la que fue seleccionado entre varios artistas para exponer su obra. “Hacer arte es algo que está más allá de nosotros, es lo primero que hizo el hombre, alguien inició este camino y nosotros tratamos de mantenerlo porque el arte es lo que siempre va a permanecer”, finalizó Luis Desideri con un inocultable amor a su trabajo.

Agradecido por “los que siempre están”, haciendo referencia al fiel público que asiste permanentemente a cada muestra y al apoyo municipal, Carrivale invitó a toda la comunidad a visitar la muestra que se expondrá hasta el 27 de marzo y se puede ver lunes a viernes de 8 a 12 y de 18,30 a 20,30 hs.