0407 comelli (2)“Estoy muy entusiasmado para intentar desde nuestro sector jerarquizarlo con la función del concejal, que se viene afianzando con el tiempo pero que, estamos convencidos, hay todavía mucho más para dar”… Con estas palabras, el precandidato a concejal por la nómina Primero Santa Fe, Marcelo Comelli, abrió este martes por la mañana el encuentro de prensa con GálvezHOY.

Comelli entendió que “una síntesis de la propuesta es agregar a esta función que tiene de contralor el Concejo, el hecho de escuchar a la gente, y por sobre todo, proponer ideas, proponer cosas concretas…. Hay muchas acciones que podemos proponer desde el Concejo, nosotros integramos un equipo junto al Departamento Ejecutivo: se han realizado cosas, pero hay herramientas que necesita la comunidad que pueden nacer desde el Concejo. Se me ocurre por ejemplo el plan de ordenamiento urbano, algo de lo que hablamos desde hace tiempo, el ver cómo se va a ordenar la ciudad de aquí a unos años, o temas presupuestarios y de gestión”.

– ¿Cuál es su proyecto en materia de seguridad?

– La seguridad es un tema que se ha instalado con toda razón, y lo básico de esto es trabajar mucho en la prevención y en la concientización. Si bien nosotros tenemos un empuje joven, tenemos también experiencia en la gestión y podemos afirmar que en la medida en que tomemos conciencia como sociedad de cerrar una puerta, de poner candados, de utilizar a la policía como corresponde, desde ese lugar se puede disminuir el delito. También hay proyectos más concretos, como la instalación de cámaras, que ya está pasando el nº 50 en estos días, por lo que tenemos que proponer desde el Concejo una rica normativa para que, por ejemplo, lo que filma la cámara nos sirva como prueba,… Además, tenemos que escuchar a la gente, y reconocer cuando hay cosas que hay que corregir, y pasar a ser concretos.

– A la hora de charlar con el vecino, siendo Ud. el primer candidato de la lista que acompaña al actual intendente Mario Fissore, ¿cuál es el principal reclamo?

– Los reclamos son naturales, y la verdad es que Gálvez es una ciudad muy equipada, muy bien dotada de infraestructura y servicios, y creo que los reclamos siempre van a existir… En este momento, condiciones climáticas de por medio, hay siempre demanda de mejoramiento de servicios. Nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo desde el Municipio, y si podemos colaborar desde el Concejo, lo vamos a hacer… La sociedad de Gálvez tiene mucho más para agradecer, creo, a esta gestión justicialista, sobretodo en los últimos períodos, porque se ha dotado de agua, cloacas y otros servicios a casi toda la ciudad. Es ciertos que hay falencias, pero todo se va a ir solucionando gradualmente, es firme decisión del intendente y de su equipo de gobierno el irlo haciendo en calles periféricas… Pero yo quiero hacer hincapié en el patrimonio que tenemos, y en lo que tenemos para gozar los galvenses. En este momento estamos puestos a consideración de la sociedad, y la gestión que hemos desarrollado es nuestro testimonio para presentarnos nuevamente.

– ¿La experiencia, entonces, es importante para llegar al Concejo?

– Si, nosotros decimos que estamos  en un punto de equilibrio entre el espíritu joven, de ímpetu que tenemos en el equipo, y la experiencia y la preparación… Nosotros hacemos publicidad de campaña y a la vez estamos gestionando, a veces se hace difícil mantener ese equilibrio entre la publicidad y el contenido, pero los que ya nos conocen, ya saben lo que podemos lograr o hacer…