Pablo Colussi es el primer candidato de la lista “Avanza” dentro del Frente Progresista Cívico y Social, con el apoyo del gobernador Miguel Lifschitz y el actual concejal Hugo Quiroga -quien termina mandato-.

En la primera campaña en que participa, Colussi dijo estar “viviendo este momento con mucha gratitud. Estuvimos el fin de semana pasada en Barrio San José, justo porque Sandra (Ferrero) vive ahí, dijimos de salir, y tuvimos buen recibimiento de la gente”.

El precandidato del Frente Progresista analizó que “estamos haciendo campaña como está preestablecido, si ves es como un protocolo, todos hacemos lo mismo, el cartelito, saliendo a hablar con la gente,” y alertó que durante el período preelectoral “vamos formando una imagen que a veces puede ser favorable, o a veces puede confundir a la gente… Eso lo tenemos claro: muchas veces, la gente vota por la imagen, ve la carita y pone la cruz…”. “Lo bueno es informar de qué se trata todo esto -continuó-, y por qué uno tiene la foto con el gobernador y otro también… Eso, el ciudadano común no lo sabe, él sólo está reclamando que los fondos vayan a las obras que está necesitando. Y en el número uno, la gente quiere pavimento, y eso es lo primero que en general le promete el político, total es una promesa”.

En ese sentido, observó que “detrás de eso hay todo un trasfondo y manejos en donde todos podemos hacer la misma propuesta, pero quién las cumple? Y ahí está la confusión de esta votación: el concejal debe ser el nexo del reclamo de la gente y el Ejecutivo, pero hay problemáticas se pueden comunicar todos los días, por ejemplo a través del Facebook del Municipio, o por el reclamo cotidiano a las autoridades, porque todos sabemos quién es el intendente o los concejales de la ciudad”.

A la hora de hablar de sus proyectos, hizo referencia al trabajo que viene desarrollando en el aspecto ecológico que “es a largo plazo, porque la degradación de un plástico, de una bolsa, no es una solución inmediata… La mejora en la salud se demostrará cuando las napas estén limpias, cuando los canales estén bien hechos, cuando todo el mundo pueda utilizar una bolsa compostable y biodegradable”. Y en este último aspecto adelantó que ya se cuenta “con una empresa que se instalará en Gálvez para hacer un censo de como impactará ese proceso ante toda la sociedad… Esto ya está en camino, no es una promesa de campaña, esto está encaminado, pero no es inmediato”.

por otro lado, Colussi se lamentó que cuando habla con los vecinos sobre este tema puntual, por ejemplo, “no es lo que más les interesa, porque la gente no tiene para comer, no tiene un mango… Y esa cuestión es de la consecuencia de la vieja forma de hacer política que lleva a esta realidad, porque salen ahora a repartir subsidios o un bolsón cuando te estuvieron sacando la plata durante cuatro años, y eso se sabe”. “Nuestro laburo es a largo plazo para cambiar esta forma de hacer política, para que la gente no tenga más necesidad de recibir subsidios o bolsones a la hora de votar y realmente vote al candidato que realmente lo representa, para que las personas crezcan, y  la comunidad crezca con una total conciencia”, finalizó.