0322 sixto irrazábal y marcos cleriEl diputado nacional Marcos Cleri se reunió con el dirigente de la Uocra Rosario, Sixto Irrazábal.
“Este es un rubro con una muy fuerte influencia en muchas otras actividades económicas que también está sintiendo los efectos de las políticas incorrectas de Mauricio Macri”, entendió Cleri, tras analizar la situación de la construcción con el dirigente.
“El panorama es muy complicado porque hay un freno en las obras y obreros que están perdiendo sus lugares. Y hay que tener en cuenta que la construcción genera empleo directo y también mucho empleo indirecto, porque mueve varias industrias donde también se empieza a sufrir la decisión del gobierno nacional de ajustar, de achicar, de deprimir el mercado interno”, sostuvo el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria. “La construcción tuvo una fuerte reactivación desde el año 2003 -añadió-, al compás del crecimiento de la economía basado en el desendeudamiento, en la inversión interna, en el fomento de la industria y la producción. Ahora estamos ante un presidente que privilegia a sus amigos empresarios, que se entrega a los buitres y que provoca zozobra en las familias obreras”.
“Nuestro compromiso de siempre es defender a los trabajadores, con quienes estamos en contacto permanente sumándonos a la lucha por defender el empleo y la dignidad”, resaltó.
“Estamos juntos para defender un proyecto que va a volver a gobernar”
Cleri, junto a otros dirigentes y militantes santafesinos como la también diputada nacional Josefina González y el diputado provincial Germán Bacarella, estuvo presente el fin de semana en el Encuentro Preparatorio Federal “Argentina para todos” que se realizó en la Universidad Tecnológica Nacional en Villa Domínico (Avellaneda). Bajo la consigna “Queremos Patria”, el Frente para la Victoria discutió sobre la construcción política hacia el 2017.
“Estamos juntos para defender un proyecto que comenzamos con Néstor, que seguimos con Cristina y que va a volver a gobernar el país porque es el que más representa a las argentinas y argentinos que queremos trabajo, salud, educación, dignidad y felicidad para todos y todas”, dijo el legislador, “somos parte de una fuerza organizada y presente en todo el territorio nacional en torno a ideales bien claros como la justicia social, la independencia económica, la soberanía política, que hoy el gobierno de Mauricio Macri intenta avasallar. Vamos a oponernos con firmeza a la entrega y el ajuste que generan desocupación, pobreza, desesperanza, convocando a sostener la esperanza de reiniciar cuanto antes la construcción de un país justo”.
“El compromiso que asumimos cuando comenzamos nuestra militancia es el que sostenemos hoy, cuando nos toca ser oposición, y el que honraremos siempre: defender el trabajo, la producción, la industria, el desarrollo con inclusión. Estos principios hoy son atacados por las políticas neoliberales que el pueblo argentino ha rechazado cada vez que se las quisieron imponer; y esta no va a ser la excepción”, subrayó Cleri.