“Cine con Galvenses”, la producción de Green Boy Studio compuesta por dos cortos y dos mediometrajes, se presentó a sala llena en el Teatro Marconi el sábado por la noche. Gran cantidad de público se dio cita para disfrutar de la propuesta de la productora a cargo del director Rogelio Borra García y Javier Miola.

Cuatro producciones -“El Público”; “Cumpleaños Feliz” (ambas están participando de un concurso en Madrid, España); “No hay Dolor” y “La Noche de Pie Grande”- forman parte del ambicioso proyecto que cuenta con el trabajo actores de la ciudad como así vecinos que, si bien no se dedican a la actuación, se sumaron con su participación para lograr “esta experiencia integradora”, según palabras del reconocido director local.

“El teatro Marconi impone respeto y fueron momentos de mucha incertidumbre porque es la primera vez que se presenta “Cine con Galvenes” en esta sala, pero notamos que a la gente le gustó mucho porque se notaba en el público la respuesta a las historias”, comentó Borra García a GálvezHOY minutos después de finalizada la presentación.

“Creemos que el Teatro tiene que tener más movimiento y por ese motivo decidimos en traer nuestro trabajo a esta sala”, sostuvo el director. Siempre pensando en innovar y encontrar nuevos recursos, con el objetivo de fusionar diferentes tipos de labores, Borra logró conseguir la participación del reconocido actor Alberto Fernández de Rosa, quien hizo su papel en “La noche de pie grande“. Si bien se esperaba la visita del artista a la ciudad porque le interesó el proyecto y entiende que es integrador, no se pudo concretar su llegada debido al fallecimiento de su madre.

Recordando con mucha emoción a la recientemente desaparecida artista galvense Daniele Bocassi, quien iba a hacer un papel en una de las producciones, el responsable de Green Boy Studio se mostró sumamente feliz y satisfecho con el trabajo logrado, el compromiso de cada uno de los participantes y la respuesta del público.

Los títulos

“El Público”. Una mujer, encargada de la limpieza en un teatro vacío, decide subir al escenario. Ellos esperan en las sombras, para aplaudir. Género: Terror.

“Cumpleaños Feliz”. Un hombre celebra su fiesta de cumpleaños y espera sus invitados o algún tardío pero muy ansiado saludo telefónico. Género: Comedia dramática.

“No hay Dolor”. Un hombre regresa a su ciudad natal para cerrar un doloroso capítulo de su vida. No será tan fácil. Género: Drama. Filmada en locaciones de Gálvez, Colonia Belgrano, Loma Alta y Arocena.

“La Noche de Pie Grande”. Beto va a pasar unos días a la casa de campo de su hermano. Problemas maritales, visitantes inoportunos y un Pie Grande, en una noche de sustos y risas. Género: Comedia familiar.