En la sala de cine 3D del Club Atlético Brown de San Vicente, este miércoles por la noche se transmitió en vivo para toda la región a través de canal 2, el programa final de “XSer Humanos”, un proyecto de TV regional de San Vicente Cable y Telecomunicaciones y en el que participaron representantes de establecimientos educativos de San Vicente, San Martín de las Escobas, López, Colonia Belgrano y Gálvez.

Todo era alegría y bullicio propio de los adolescentes cuando las cámaras se encendieron para transmitir el último envío del ciclo, donde se observaron los videos finales de las 6 propuestas. El jurado, compuesto por una personalidad de cada localidad de donde provenían las escuelas, tuvo en cuenta a la hora de definir al ganador la creatividad, respeto y promoción de valores, las acciones que apunten al medio ambiente y la calidad de vida, el impacto que tendría el proyecto en su comunidad y las iniciativas tendientes a la inclusión.

De esta forma, Mariela Colla (Santa Clara), Patricia Giussani (San Vicente), el pastor Pablo Rivoira (Colonia Belgrano), Edith Candelero (Gálvez), César Cugno (San Martín de las Escobas) y Adriana Foguel (López) definieron entregar una mención de honor a la E.E.M. Nº 344 de Colonia Belgrano por su apuesta a la integración (su proyecto “Hogar dulce hogar” se basó en compartir su tiempo libre con los ancianos de la residencia geriátrica de la localidad) y dar por ganadores del ciclo a los estudiantes de la E.E.M.P.I. Nº 8138 de San Martín de las Escobas, quienes se propusieron ser “Jóvenes + activos” impulsando la recuperación de un espacio verde de su localidad como así la vuelta de las familias a compartir sus momentos libres en la plaza pública (los vencedores se llevaron 3.000 pesos para destinar a su idea).

La emisión de este miércoles contó con la presencia de los 6 grupos participantes, y si bien destacó el conductor Lázaro Pieri, de San Vicente, sólo una escuela se llevó el premio final, todos fueron ganadores de “XSer Humanos”, porque la iniciativa de Cablenet NPlay mostró el espíritu de colaboración y solidaridad de los jóvenes de la región.

Durante la transmisión se escucharon palabras del presidente comunal de San Vicente Gustavo Racca y el gerente de San Vicente Cable y Telec. Eduardo Malisani, como así la disertación de Henoch Aguiar, especialista en comunicación, quien se refirió a la actual era del conocimiento por la que transitamos. También se mostraron saludos que recibieron los chicos en honor a sus propuestas solidarias, desde los directores de las escuelas que intervenían hasta personalidades y artistas a nivel país, tal es el caso de Matías Almeyda, Gabriel Amatto, José Chamot, Abel Pintos, Axel y el titular de Red Solidaria, Juan Carr.

Participaron en el programa: E.E.M.P.I. Nº 8118 de San Vicente, la Escuela Superior de Comercio Nº 44 de Gálvez, la E.E.M.P.I. Nº 8138 de San Martín de las Escobas, la E.E.T. Nº 292 de San Vicente, la E.E.M. Nº 521 de López y la E.E.M. Nº 344 de Colonia Belgrano.