El mag. Eduardo Villarreal, en nota con GálvezHOY previo a su despedida del CUG.

El próximo viernes 9 de marzo, será el último día del magister Eduardo Villarreal al frente del Centro Universitario Gálvez (CUG). “Ese día se produce el cambio de gestión en la Universidad, ingresa el nuevo rector y el Centro Universitario Gálvez tendrá nuevo director”, sostuvo Villarreal, quien deja el cargo tras 10 años de labor en la ciudad y será reemplazado por el ingeniero Gustavo Menéndez, “persona de vasta trayectoria en la UNL y que actualmente se desempeña como secretario de Extensión Universitaria”.

Esta década al frente del CUG significó para Villarreal “un desafío… Cuando vine, en ese entonces era Escuela Universitaria, y a partir de ese momento el planeamiento elaborado fue ir transformando esa escuela en un centro regional que posibilitara el dictado de carreras más allá del área de alimentos”. “Esto significó un trabajo intenso desde varias áreas”, recordó, “hubo que modificar los estatutos, se hicieron concursos docentes, también ingresó personal no docente por concurso, el Consejo Asesor del Centro Universitario funcionó desde el momento de su normalización. En ese sentido, uno tiene la satisfacción de que institucionalmente, funcionó de manera adecuada. Y en cuanto al desarrollo de infraestructura, los avances están a la vista”.

Y en un acto años atrás, en el propio Centro Universitario.

El directivo se refirió asimismo a la cantidad de alumnos que hoy asisten al Centro Universitario: “Hubo un crecimiento año a año de su matrícula y de la población estudiantil en general, en estos momentos tenemos alrededor de 500 alumnos cursando las diferentes carreras, y este año la cifra asciende a 120 ingresantes”, que lo harán en la semana del 12 de marzo -la mayor cantidad de inscriptos se encuentra, como en los últimos años, en Licenciatura en Enfermería-.

Me siento satisfecho por lo que hemos logrado, también una muy buena relación con la sociedad, y he recibido muchas satisfacciones en ese sentido con las instituciones, empresas, organismos públicos y privados… Pude haber cometido errores como cualquier ser humano, pero me he enriquecido conociendo mucha gente, encarando proyectos comunes y dando una mayor visibilidad a la Universidad Nacional del Litoral, no solamente en Gálvez, sino en toda la región”, continuó Villarreal, que ahora trabajará en Santa Fe, en un área de Rectorado. “La experiencia en Gálvez ha sido motivadora en forma permanente, quiero saludar a toda la comunidad y decirles que las personas nos debemos a las instituciones. Son las instituciones las que trascienden a las personas, y la UNL está en Gálvez y hay que quererla, cuidarla, y fomentar el desarrollo de esta institución de gran nivel universitario“, finalizó.