El pasado lunes, el sector de Mujeres Comerciantes se presentó con una actividad para los niños en el predio de la Iglesia Vieja.

En el pasado Locro Patrio, se presentaron oficialmente. Son “el Sector de Mujeres Comerciantes” del Centro Comercial e Industrial del Dpto. San Jerónimo, quienes ese día realizaron actividades artístico-recreativas para los más chiquitos en el predio.

“Yo estoy participando hace varios años en la comisión del Centro, venía participando un poco light, y este año, por cuestiones ya de más tiempo, me habilita a comprometerme más con la entidad”, comentó Ana Bernardi, impulsora de la conformación del grupo, “vimos la posibilidad de armar el sector, dado que a nivel nacional las mujeres están desarrollándose con mucha fuerza, al tiempo que hay muchas actividades para desarrollar“.

“A través de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), que integra FECECO (Federación de Centros Comerciales de la provincia), me llevaron a reuniones en que estaba involucrado el sector femenino y dijimos: ¿Por qué no para Gálvez?”, se preguntó después. La convocatoria fue de boca en boca, “primero a las mujeres que conocía y que estamos involucradas en la parte comercial, y también quisimos armarlo de forma multisectorial, es decir, tenés lo que es netamente comercial como una tienda de ropa o un almacén, pero también hay otras áreas como ser turismo, mujeres emprendedoras y mujeres profesionales”.

Ana se mostró sorprendida por el interés demostrado en la iniciativa: “En la primera reunión éramos 5, en la segunda ya éramos 14, y luego del evento que hicimos en la Iglesia Vieja, ya nos empezaron a hablar más mujeres, por lo que estamos muy contentas. Ese día queríamos mostrarnos con una actividad… Hay veces en que estamos apretadas por las tareas de familia o del negocio mismo, y no todas pueden sumarse a una comisión, pero sí participar de las actividades que se pueden hacer”.

Ana Bernardi, impulsora del sector, en diálogo con GálvezHOY.

En ese sentido, adelantó una próxima reunión con “gente de Santa Fe que va a hablarnos de los comercios a cielo abierto, para encarar alguna actividad de cara al Día del Amigo, si bien ya hay promociones de 2×1 o traé a tu amigo y les hacemos descuento… En fin, vamos a presentarnos en sociedad con una charla de Inteligencia Emocional para el mes de agosto, a cargo del comunicadora social Corina Verminetti, y comenzamos también a trabajar en la parte de créditos, porque los hay específicos para el sector femenino”.

Finalmente, Bernardi invitó a las interesadas a participar del Centro Comercial e Industrial (Dorrego 675, teléfono 481291): “Se está trabajando mucho en la institución, ahora tenemos además un curso de mandatarios que inicia en agosto, con amplia salida laboral y para el cual está abierta la inscripción, y se van a venir otros cursos también para mujeres”.