El viernes 9, en el Ceci BBC se festejará la imposición del Día del Cantor Popular -que será el 15 de mayo- con una gran peña folclórica donde Horacio Guarany Rodríguez, hijo de Horacio Guarany, realizará un homenaje a su padre.

La presentación oficial se efectuó este lunes en el hall de ingreso al Teatro Marconi con la presencia de integrantes de la Peña Horacio Guaraní, el senador Danilo Capitani, el concejal Martín Luna, Mario Rodríguez en representación del Ceci BBC (escenario donde se realizará el evento), y “Nany” Balbo de Reserva Canina Gálvez -quienes son los responsables de vender los bonos para los sorteos que están previstos para esa noche-.

“Esta va a ser una gran peña, porque lo que veníamos haciendo es una reunión de amigos que nos une la pasión del folklore y la devoción por Horacio Guarany, a quien consideramos un gran músico y poeta… Y hoy podemos hacer realidad un sueño“, dijeron los peñeros durante la rueda con los medios locales.

Martín Luna felicitó al grupo por ser el impulsor del Día del Cantor Popular. “Nos invitaron el lunes 15 de mayo a una reunión en el Club Deportivo Jorge Newbery y allí surgió la propuesta que luego Danilo (Capitani) presentó en la Legislatura. Estas son cosas que a la ciudad de Gálvez les hacen falta en el ámbito cultural. De mi parte y de la agrupación Primero la Gente, van las felicitaciones”.

Fernanda Balbo, como representante de la Reserva Canina, expuso que si bien la entrada es libre y gratuita, se están vendiendo bonos de 50 pesos con el que participarán de un sorteo por una guitarra, un bombo y un juego de parrilla.

Respecto al espectáculo, en la conferencia se confirmó la presencia del Dúo ReTruco; La Tregua; Juan Castaño y su bandoneón sachero; Marcos Traggiay y Pipo Pacini, con la animación de “Chacho” Arjona. “Y después de los números, el escenario queda abierto para quien quiera subir y también poder cantar”, añadieron los organizadores.

El senador Danilo Capitani cerró la rueda de prensa expresando: “Estoy muy contento de que se pueda rendir este homenaje a Horacio Guarany y a todos los cantores populares”.

Y en ese sentido, recordó que cuando nos hicieron la propuesta “la presentamos pensando que algún día iba a salir, apuramos los tiempos en el Senado y ya en las últimas sesiones de 2017 de Diputados pudimos hablar con Antonio Bonfatti, presidente de la Cámara, y se transformó en Ley, que fue promulgada por el Gobierno de Santa Fe en los primeros días de este año”. Ahora, “cada 15 de mayo se festejará el Día del Cantor Popular, donde se harán charlas alusivas refiriéndose a los cantores populares de cada localidad, esto es lo novedoso, y este viernes estaremos festejando la promulgación de la Ley”.

Tras las palabras del senador, con la música de los integrantes de la Peña y Juan Castaño y su bandoneón sachero -como había ocurrido al comienzo de la presentación-, integrantes del grupo de baile Peña de Barrio finalizaron la conferencia, que continuó con un agasajo a todos los presentes.