Fernando Zehringer, responsable del sector de Telecomunicaciones de CEGnet -el área de telefonía e Internet de la Cooperativa Eléctrica- explicó los motivos que generaron la caída de Internet el fin de semana: “el eqiupo técnico tomó conocimiento el domingo de la interrupción del servicio en los dos lados de la punta de conexión… tenemos un enlace con Telecom, que es nuestro proveedor de ancho de banda, que se cayó y nos dejó sin la provisión”.

“Nos pusimos a trabajar de inmediato -amplió- lo que llevó un par de horas, ya que dependían trabajos de nuestra parte y del proveedor y antes de las 14:00 el inconveniente estaba solucionado”.

El problema técnico determinó la “desconfiguración de los equipos y al volver a su “estado normal” no lo hicieron con la configuración correspondiente, por lo que tuvimos que trabajar en reconfigurar las dos puntas”.

Zehringer no descartó que “el corte de energía del domingo pudo haber sido lo que ocasionó el desperfecto, nosotros tenemos previstos caídas en este sentido, pero nada es infalible por más recaudo que se tomen”.

En tanto, destacó el trabajo del equipo técnico que “cualquier día del año, sea domingos o feriados, siempre está disposición para resolver y solucionar los inconvenientes en el menor tiempo posible”.

Respecto a los reclamos de los usuarios planteó que “desde el momento que se conoció el problema, el equipo técnico atendió el teléfono para responder inquietudes, sucede que ante el llamado masivo, no se da abasto para atender y allí salta el llamado al contestador automático”.

Por último hizo referencia la devolución del dinero por la falta del servicio aclarando que “sólo fueron horas y las reglamentaciones existentes dicen que el prestador tiene 72 horas hábiles para solucionar el problema ante un caso de interrupción del servicio… Esto no quiere decir que nosotros nos tomemos ese plazo, ya que CEGnet busca una salida inmediata para solucionar el problema que se presente”.