3 cefose (2)Esta semana comenzó en el Centro de Formación y Servicios (Cefose) de la Cámara de Industrias Metalúrgicas, el innovador curso de Impresión 3D -ver foto adjunta-, que se dictará los días martes y jueves durante los meses de abril y mayo, completando en principio el cupo establecido de 16 personas que tomaba esta capacitación.

En tanto, está abierta la inscripción para el inicio del curso de Ingresante al sector Metalmecánico, que tiene como requisito fundamental ser mayor de 18 años de edad por cuestiones del seguro de vida. Liliana Brusco, coordinadora del Cefose, explicó que “recién se está abriendo la inscripción, y hay tiempo para anotarse antes del 20 de abril para poder subirla a la plataforma del Ministerio”.

Asimismo, se iniciará en el mes de mayo un curso de Soldadura, y se dictará durante ese mes y junio los días lunes, miércoles y viernes, de la misma manera que la capacitación para Ingresante al sector Metalmecánico.

Además, el mes próximo también comenzará otro curso en Electricidad Domiciliaria: “Ya ingresamos en el nivel de electricidad industrial, cálculos y dimensionamientos de líneas, tendidos de líneas y un nivel avanzado de electricidad domiciliaria que ya se dictó en años anteriores”.

Por último, Brusco señaló que este año se sigue trabajando conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo del Municipio local, a cargo de Melina Gavatorta, para empezar en junio con los cursos que surgen a través del acuerdo con el Ministerio de Planificación y la Universidad de La Matanza, los que serán presentados oportunamente.