Un piloto oriundo de Tierra del Fuego con residencia en Gálvez falleció durante la noche del viernes cuando la avioneta que guiaba, un Cesna 150, impactó con un árbol en un campo ubicado sobre ruta 70 en cercanías de la ciudad de Esperanza. Según trascendió, el hombre -de nombre Carlos Valinotti-, había salido a última hora de la tarde hacia la localidad de Esperanza, donde estuvo por diez minutos y luego regresaría a Gálvez, pero nunca llegó.

En la noche fue imposible la localización de la aeronave y en la mañana del sábado fue ubicada impactada sobre el árbol y después de las 9 se pudo encontrar el cuerpo del piloto, que fue hallado sin vida a unos 30 metros del lugar. El hombre era oriundo de Tierra del Fuego, integraba el aeroclub de Gálvez y fue identificado como Carlos Valinotti.

Peritos de ANAC -Administración Nacional de Aviación Civil- llegarán a la ciudad para continuar con las primeras actuaciones que inició la Unidad Regional XI y la justicia. Se desconoce si después de despegar del aeroclub de Esperanza la avioneta sufrió un desperfecto que obligó a regresar al piloto a Esperanza o si sucedió otro imprevisto.

El piloto estaba habilitado para hacer este tipo de vuelos, la aeronave pertenece al AeroClub de Gálvez y la diferencia entre los dos aeroclubes es que el de Gálvez cuenta con balizamiento nocturno y el esperancino no.

 

Información: EsperanzaDíaxDía / Edición: GálvezHOY