La familia de Emiliano Arri -fallecido el pasado 24 de septiembre en una causa que es investigada como Homicidio Doloso, en la que hay cinco personas detenidas- envió un comunicado a los medios periodísticos en el que hacen referencia al petitorio entregado el 23 de diciembre al Municipio de la ciudad “para que se nos esclarezca las normativas vigentes y los puntos en cuestión, los cuales nos fueron alertados por los 6 seis concejales de nuestra ciudad”.

El texto distribuido a la prensa expresa que “decidimos consultarle públicamente al Ejecutivo, nos recibió el Intendente Mario Fissore junto a parte de su gabinete, en lo cual dijo textual (SIC) “en la semana van a tener la contestación a los distintos puntos”.  Pasada la semana no se nos respondió”.

En la nota, Juan Pablo, hermano de Emiliano, plantea que “hacemos el pedido público y a través de los medios para que la sociedad en general sepa que esto ya no lo hacemos por mi hermano, nada me lo devolverá, sino, para que no le pase a otra familia, ya que a nuestro criterio, cuando no sabemos, preguntamos.  Otra es la actitud que uno espera de los gobernantes, los cuales deben cuidar a todos y hacer cumplir las normativas, no deberíamos ser nosotros los que estemos preguntando por ello…”.

Y agrega: “Nosotros no sólo queremos dar con quienes lo mataron, si no también, con quienes posibilitaron, permitieron y encubrieron. Entendemos que si la norma existe y no se cumplió, hay algún responsable que la justicia deberá indicar, ya que si se hubiese cumplido mi hermano estaría vivo hoy, porque la gente que le quito la vida no podría haber trabajado dado al historial de causas existentes en años anteriores”.

Por último, el texto añade que “queremos que los pibes vuelvan a tener un lugar para divertirse en la ciudad, pero también, entendemos que si el mismo titular sigue organizando detrás de otras personas, la gente debe saber cuál es el riesgo que asumen sus seres queridos y que también hay quien lo permite, y no entendemos el por qué. Lamentamos profundamente no contar con el acompañamiento esperado del sr. Intendente, pero vamos a seguir haciéndonos escuchar y pidiendo justicia y verdad para que a otra familia no le pase”.