Gracias por seguir, por apoyarnos, nosotros hacemos esta conferencia de prensa para informar que vamos a hacer una marcha nuevamente el próximo viernes 22, alrededor de las 9 de la noche, en lo que esta vez sí va a ser una marcha… Desde acá vamos a invitar a la gente, a quien vamos a pedir que nos apoye, para dirigirnos a la Municipalidad a llevar un petitorio escrito al intendente, al cual esperamos dárselo en la mano y que nos devuelva tarde o temprano un escrito con lo que vamos a pedir”. De esta forma Juan Pablo Arri, en representación de su familia, abrió la conferencia que brindó este lunes por la tarde frente al boliche On Club, donde muriera su hermano Emiliano.

“En su momento escuché la conferencia de prensa que dio el Ejecutivo donde estaba el intendente y nos pidió ser razonables y que no nos manejemos con las emociones… Yo fui razonable, pero a casi 3 meses la justicia dice que mi hermano fue asesinado, que fue asfixiado, por lo tanto queremos saber qué ocurre con lo que nos dijeron los seis concejales, que había una ordenanza que no se había cumplido“, sostuvo Juan Pabblo, entendiendo que “nosotros no acusamos, solamente preguntamos sobre el tema de la ordenanza de cómo se controlaba la noche en la ciudad y para eso va a ser el petitorio”. “Esperamos que la gente nos acompañe”, añadió, “porque esto ya no es por mi hermano… El ya está muerto, no va a volver a estar con nosotros, ahora se vienen fechas muy complicadas para mi familia, que se desarmó, no sé si algún día se va a rearmar, pero lo vamos a hacer para que ninguna familia pase por lo que nosotros estamos pasando”. “Acá tenemos nietos, sobrinos, primos, que concurren a lugares y queremos que sean cuidados. La marcha va a ser para que no le vuelva a pasar a otra familia lo que nos pasó a nosotros“, aseguró Arri.

Sobre el petitorio en sí, el hermano de Emiliano adelantó: “Creemos que tiene que haber controles de tres años atrás al menos, si hubo registros o no. Yo escuché también decir al señor intendente que no tenía gente para controlar, que tenía una persona enferma, le echó la culpa al Concejo por una ordenanza que habían sacado y que no podía tomar gente… A ver, todos los pusimos ahí, son funcionarios públicos, yo me voy a ofrecer entonces como voluntario sin goce de sueldo a ver si me lo permiten, para controlar, y yo, voluntariamente, controlaré viernes sábado y domingo que se cumpla todo tal cual las ordenanzas”.

 

Actualidad del caso de Emiliano

Hoy, cuatro personas están presas por la muerte de Emiliano Arri. “Creemos que va a haber más detenciones, en horas o días, sabemos que hay más responsables y es donde queremos que llegue la justicia. El viernes 22 vamos a marchar y vamos a hablar con la gente, vamos a agradecerles su apoyo, y desde ya están todos invitados, incluso las autoridades, y vamos a seguir con esto porque es lo que le prometí a mi hermano”.

Faltan las explicaciones de los dueños del boliche“, agregó Juan, “y yo creo en algún momento van a ser llamados por la justicia a darlas”.

Las detenciones sacan un poco la impotencia“, dijo emocionado, “en algún momento esta gente va a tener condena por lo que estamos viendo: ya ni testigos necesitamos porque con el video y las pruebas del forense… El certificado de defunción que hoy tuve en la mano dice ‘muerte violenta, asfixia por ahorcamiento’ firmado por médicos, así que es lo que dijimos desde el primer día”. Y sobre la versión de que la familia pediría perpetua para los detenidos, Arri puntualizó: “Hay leyes, son más de tres personas que hoy están con una preventiva, nosotros creemos que sí, que sería prisión perpetua, pero repito: en algún momento van a salir y rehacer su vida, mi hermano no, así que si son culpables, que paguen“.