El gobierno de Santa Fe entregó hoy fondos a la Municipalidad de Gálvez, por un total de 465 mil pesos, destinados a la compra de una pala cargadora y un camión recolector.

En una reunión en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, el titular del área, Horacio Ghirardi, hizo entrega del dinero a Mario Fissore, intendente de esta ciudad del departamento San Jerónimo. Los recursos responden a la solicitud hecha por las autoridades municipales para equipar el parque de maquinarias de la ciudad y contar con nuevas herramientas en el servicio de recolección local.

Este acto se enmarca en la Ley provincial Nº 12.385, la cual asiste a los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe en la concreción de obras y adquisición de rodados. En ese marco, el recurso recibido por la ciudad de Gálvez forma parte de un pago global de más de tres millones de pesos ($3.326.362,61) hecho a 21 poblaciones de la provincia. El aporte enviado no es reintegrable y su administración y control está bajo la responsabilidad del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, a través de la Secretaría de Regiones, Muncipios y Comunas.