Aproximadamente 200 alumnos de los 6º grados de las escuelas de la ciudad y de una escuela rural participaron durante todo el día martes de una actividad campamentil organizada por el Centro de Educación Física CEF Nº 42 “Profesor Edgar Balaudo”. Los niños, acompañados por sus docentes vivieron una intensa jornada realizada en el predio de la Sociedad Rural que comenzó a las 8 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 19,30 cuando con un fogón celebraron el fin del encuentro.

A partir de una propuesta del Centro Educativo, se trabajó de manera interdisciplinaria junto a los docentes de plástica, tecnología y música, quienes fueron los responsables de preparar diversas actividades que se desarrollaron durante el día de convivencia. El director del CEF, prof. Miguel Bagnaroli junto a la profesora Mariel Carello explicaron a GálvezHOY que “esta actividad campamentil de la que participan las escuelas Nº6034, Nº6035, Nº305, Nº290, Nº877 y una escuela rural es un proyecto que se viene realizando desde hace muchos años y ya está institucionalizado”, al tiempo que explicaron la importancia de este tipo de encuentros por la experiencia que deja en cada alumno”.

Los chicos aprendieron a hacer fuego y luego cocinaron sus propias hamburguesas. También participaron de juegos por estaciones y aprendieron a armar las carpas. Además, en un taller con las maestras de tecnología y plástica fabricaron instrumentos musicales que utilizaron más tarde durante el tradicional fogón que cerró la jornada.

Desde la institución agradecen la predisposición de todos los directivos, el apoyo permanente de la supervisora y de todos los profesores de educación física.

Natación

Por otra parte, y consultado sobre el desarrollo de las actividades anuales, los responsables del Centro de Educación Física destacaron la importancia del período de natación de aproximadamente 8 a 10 clases que pueden experimentar los alumnos de 4º a 7º grado considerando “la natación como fundamental para la vida”.