A quien corresponda:

Tras reiterados reclamos sobre la invasión de roedores (de los tamaños y cantidades que busques) en los patios e interiores de las propiedades linderas y no tan cercanas al edificio de la ex Cooperativa de Tamberos de Gálvez, y ante el avance de los mismos y sin ver resultados positivas en cuanto a la acción de poder controlar semejante problema por parte de los responsables del edificio, me veo en la obligación de hacer público el caso.

Mi hija vive medianera por medio al edificio mencionado y tiene que convivir con dichos roedores a sabiendas de los problemas de salud que pueden acarrear, teniendo que tener todas las aberturas cerradas durante las 24 horas y más en esta estación del año, con semejantes temperaturas.

En el interior del edificio, se puede observar por las vidrieras, y más por la noche, cómo se pasean dichos roedores, atraídos por los restos de alimentos (balanceados para mascotas etc. etc.) abandonados en el local oportunamente hace aproximadamente 2 o 3 años.

También se observa por la noche en las copas de los árboles de dicha esquina (Sarmiento y Colón) la cantidad de roedores existentes, dejando por la mañana las veredas llenas de hojas caídas por el movimiento de los mismos, es increíble pero hay que ver para creerlo.

Este es un nuevo llamado de atención a los responsables del edificio y a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto, a pesar que los vecinos se van a seguir movilizando hasta tratar de que el problema se solucione.

 

Sergio Riva
DNI 10.593.363