Recibimos en nuestro correo esta carta del lector, y la compartimos:

 

“Y… sí, clarito aquí no hay votos. A casi 70 días de este accidente, que gracias a Dios, no hubo que lamentar víctimas. Sí lamentamos las desubicadas declaraciones -ver https://www.lacapital.com.ar/la-region/colapso-un-puente-la-ruta-10-y-culpan-un-camionero-n1545526.html

A casi 70 días: los CLARKENSES, DIENCES Y LA VASTA ZONA RURAL, del Sur del Dpto. SAN JERONIMO y Norte del Dpto. IRIONDO seguimos padeciendo a diario la falta del PUENTE.

La verdad siento vergüenza ajena al tener que escribir esta nota (o pedido de auxilio). Porque sí, es así, falta de sentido común, desidia, inoperancia, etc…

GENTE, hay que construir PUENTES, en todos los sentidos, para lograr la comunicación estructural del país. Estamos acostumbrados los ciudadanos de a pie, luego nos encargamos… Estamos acostumbrados, desde siempre, a construir PUENTES: económicos, socio-educativos-culturales.

Pero sí siguen… y siguen…: 1) Privándonos de LABURAR, hermanos, esto es laburar, sudar la gota gorda. Para poder: llegar a los lugares de trabajo; pagar impuestos y más impuestos; retenciones, etc. 2) Retaceando fondos para cubrir añejas necesidades, de nuestra zona. Necesidad URGENTE es el PUENTE (que jamás se le hizo mantenimiento). Pero también es URGENTE, el asfalto de los 30 km.de nuestra RP 10 , que une IRIGOYEN con CARRIZALES y así UNIR todo el Norte de NUESTRA PROVINCIA INVENCIBLE con el cordón industrial de SAN LORENZO. Allí se embarcan toneladas de la producción de MATERIA PRIMA, de parte de la región pampeana a la que hago referencia.

Se acaba de declarar “emergencia agropecuaria” por sequía, en tiempo pasado por inundación. En concreto, ¿cuáles son los beneficios para el productor? La MADRE NATURALEZA no lo favorece para realizar las labores culturales, para poder sembrar: trigo, alfalfas… Los números no cerraron en la cosecha pasada. Menos si no vamos a tener PAN y LECHE. Alimento imprescindible para la niñez.

Pero claro… en la ruralidad no hay: COMUNICACION, ARRAIGO, VOTOS, ESCUELAS RURALES, PRODUCCION… Pobre ARGENTINA!!! ARGENTINOS!!! No les parece mucho? Triste y despreciable? Trabajar para engrosar las VILLAS MISERIAS?

 

Ana María Ramón
DNI 12.125.417