El próximo domingo, los santafesinos tendremos la oportunidad de asistir, una vez más, a las urnas; en este caso, para elegir a los legisladores que representarán a nuestra provincia en la Cámara de Diputados de la Nación. Asimismo, los galvenses podremos utilizar el poder soberano del voto para definir 3 concejales que, a partir del 10 de diciembre, integrarán el Cuerpo Legislativo Local.

Transcurridas las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), las listas a las que apoyábamos, y que encabezaban las Dras. Alejandra Rodenas como Pre Candidata a Diputada Nacional, y Fabiana Sansón como Pre Candidata a Concejal, fueron superadas por las de los Compañeros Agustín Rossi y Martín Luna, respectivamente, a quienes, siendo leales a los principios doctrinarios de nuestro Partido, ahora estamos acompañando de cara a los próximos comicios.

Estamos convencidos, y lo ocurrido en los últimos años así lo demuestra, que el Concejo de Gálvez necesita tener paridad entre representantes del oficialismo y la oposición, para que de esa manera, el debate de las políticas de Estado sea serio y fructífero, acompañando las iniciativas del Ejecutivo que sirvan para el progreso de la comunidad en su conjunto, y que no se terminen imponiendo, casi arbitrariamente, representaciones mayoritarias para implementar medidas o frenar proyectos por meros intereses partidarios y sin la búsqueda de ningún tipo de consenso. Por eso, les solicitamos el apoyo para que Martín y Fabiana lleguen al Concejo Municipal. Ellos, no sólo garantizan dedicación plena a la función pública, sino el compromiso y la seriedad que se necesita para seguir transformando la ciudad. Gálvez necesita de Concejales que acompañen las gestiones ante los Gobiernos de la Nación y la Provincia para conseguir las obras y programas que sirvan a su desarrollo, no de Concejales que, por el contrario, hacen todo lo posible para desbaratar esas gestiones, pero que luego se sacan fotos en la obra terminada.

En lo referente al nivel provincial, el Frente Justicialista fue el único que dirimió sus matices en una Interna Abierta Partidaria. Hoy, esa instancia, ha quedado atrás y no nos une solamente la Ley Electoral, sino las grandes coincidencias ideológicas para trabajar juntos en la defensa de aquellos derechos fundamentales que vienen siendo vulnerados y avasallados, días tras día, por las políticas neoliberales del Gobierno de la Nación.

La realidad y el futuro del país nos exigen, que hoy, nos plantemos contra el brutal ajuste que soportan los sectores más débiles y la exclusión social en aumento que, las medidas del Macrismo, generan sistemáticamente. Para eso, necesitamos Diputados que a la hora de la verdad, se planten en defensa de los intereses de los más desprotegidos, y no, de aquellos que llegan con un discurso opositor, pero al momento de asumir, se convierten en aliados de los grandes poderes que instauran esas políticas totalmente sectoriales y elitistas. Agustín Rossi y Alejandra Rodenas y cada uno de los compañeros que integramos la lista, entre los cuales me encuentro, hemos dado claras muestras de la firmeza ideológica que se necesita para hacer frente a esta situación, a pesar de las constantes difamaciones y ataques que recibimos por ello.

Estimados vecinos, por todo ello el próximo domingo, les pido su acompañamiento a nuestras Listas 503 a Diputados Nacionales y 32 a Concejales del Frente Justicialista.

 

 

Ing. Mario A. Fissore

Intendente municipal