En el marco de una nueva entrega de aportes del Fondo de Fortalecimiento Institucional, el senador departamental Danilo Capitani pronunció ante los asistentes -en su mayoría representantes de instituciones de la ciudad y comunas de la región-, una duras palabras -y con voz quebrada-, sobre ataques que están recibiendo su persona y su grupo de trabajo en las redes sociales. “Fue un discurso realista -entendió el legislador-, y quería hacerlo porque hay mucha gente que pone el lomo, el cuero, y alguien dijo que para hacer política hay que tener el cuero duro, y así hay que tenerlo, porque lamentablemente todavía en Gálvez quedan algunos, unos pocos, cuando vienen las elecciones vienen con difamaciones, con el tratar de embarrar, cuando la gente ya sabe quién es cada uno y la gente vota. Algunos son lamentablemente que se dicen justicialistas, pero silo fueran, jamás irían en contra de un trabajador… Es la única vez que voy a hacer esta acotación, pero viene la campaña y yo sé que creen que hablar mal de otra persona le suma votos, pero para mí lo único que hace es desprestigiar a la política”.

“Nosotros seguimos trabajando para la gente, salimos a la calle a ver cómo están los servicios públicos, y si a alguno le molesta esto, nosotros no hacemos nada malo… Estamos para defender a la gente y que sus necesidades sean escuchadas para volcarlas en proyectos de una futura banca en el Concejo”, añadió, sosteniendo que “todos tenemos familia, y todos tenemos hijos, entonces a veces es difícil explicar estas cosas a los chicos, pero hay que salir adelante… Esto es lo peor de la política, es la bajeza, y gracias a estas bajezas hubo muchos años de dictadura en el país, y así algunos oportunistas tomaron el poder en algunos momentos duros de la Argentina”.

Luego el senador se refirió a la entrega de aportes en sí, de la que también aclaró que “por decisión personal” siempre se hace entrega “a instituciones y no a particulares, no porque esté mal darle a personas, porque obviamente hay necesidades y gente que cuenta con pocos recursos en todo el departamento, pero sí para que no queden suspicacias, yo creo que las instituciones saben mucho mejor a quién ayudar”.

En la entrega, realizada en el local de la agrupación “Primero la Gente”, Capitani estuvo acompañado por Leonardo Miola, Pablo Sierra, Leonel Brizio y los precandidatos al Concejo local María Cecilia Ré y Martín Luna. Y precisamente el primero en la lista de “Nuevo Espacio Santafesino” al HCM sostuvo que “sabemos que estos aportes no son la solución para las entidades, que hoy han dejado en claro que tienen necesidades, pero ayudamos a paliar la situación por la que atraviesan”.

Y también se refirió a los ataques que recibe la agrupación “Primero la Gente”: “Esto nos afecta porque tenemos familia, pero gracias a Dios es más la gente que se alegra por verte trabajar que la que se enoja… Hay quienes no quieren que este grupo político crezca como lo está haciendo, pero vamos a seguir trabajando, y más también”. “De nuestra parte no va a haber agravios, sabemos quiénes son pero no vamos a dar nombres para entrar en el terreno al que nos quieren llevar”, finalizó.

En esta oportunidad, recibieron aportes las siguientes instituciones:

Motores Regionales Galvenses; Escuela Especial Nº 241; Escuela Nº 877; Escuela Nº 670; Colegio Del Sol Nº 1409; Club Deportivo Gessler; Comuna de Gessler; Escuela Nº 2044 de Gessler; Comuna de Casalegno; Comuna de Bernardo de Irigoyen; Club Unión de Bernardo de Irigoyen; Escuela Nº 239 de Bdo. de Irigoyen; Cooperativa de Agua Potable de Bdo. de Irigoyen; Club Irigoyense; Asociación Civil Deportes para Gálvez; Escuela Nº 529 y Cooperativa de Agua Potabble de Pueblo Irigoyen; Asociación Civil Linaje; Asociación Cooperadora Policial de Gálvez; Asociación Vecinal Florida; Asociación Vecinal Pedroni; Biblioteca Popular “Dr. Andrés Egaña”; Centro de Educación Física Nº 42; Centro Comercial e Industrial del Departamento San Jerónimo; Club Social y Deportivo Atenas; Escuela de Educación Técnica Nº 456; Escuela Nº 290 “Simón de Iriondo; Escuela Nº 305; Colegio Nuestra Señora del Calvario; Liga Galvense de Fútbol; Escuela Nº 6034 y Unión Canaricultores de Gálvez.