En la sesión de este jueves, la Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó distintos proyectos de Comunicación presentados por el representante del departamento San Jerónimo Danilo Capitani, por los cuales solicita la incorporación de obras en el Presupuesto 2018.

Al respecto, los trabajos requeridos son la re-pavimentación de los siguientes tramos viales:

* Ruta Provincial 65 tramo Díaz- Monje
* Ruta Provincial 80  tramo Gálvez- Arocena
* Ruta Provincial 6  tramo Galvez- Gessler
* Ruta Provincial 95 tramo Puerto Gaboto- Ruta Nacional 11y su acceso a Autopista.
* Ruta Provincial 41 tramo Bernardo de Irigoyen- Ruta Nacional 11

Al fundamentar estas solicitudes, el legislador expresó “la urgente necesidad de concretar estas obras en función de que el estado actual de estas vías de comunicación hacen que sea necesaria una repavimentación habida cuenta del deterioro que las mismas presentan, los peligros que ello conlleva para los ciudadanos que las transitan y el alto tráfico que las mismas soportan en función de ser rutas de comunicación y transporte de vastos sectores de la provincia”.

 

Pavimentaciones

Además en otro proyecto de comunicación, Capitani peticionó se incluya en el ejercicio presupuestario 2018 la pavimentación de la Ruta 42 S tramo Gálvez- San Genaro y la de la Ruta 64 tramo Larrechea- Ruta Provincial Nro 6.

El senador explica en el texto del pedido que “la pavimentación de estas rutas significaría agilizar y acelerar la integración de distintos sectores del departamento San Jerónimo que actualmente no cuentan con una conexión de manera directa más allá del camino de suelo natural. La concreción, en el caso de la Ruta 42 S sería además una forma efectiva de conexión de todo el centro- sur de la provincia liberando el tránsito sobre otras arterias que hoy se ven saturadas”, finaliza el enunciado.

 

Nuevo edificio del Instituto Superior Nro. 6

En el mismo sentido y mediante otro Proyecto de Comunicación, el senador por el Departamento San Jerónimo solicitó que a través del organismo correspondiente también se incluya en el Presupuesto 2018 las obras de construcción del nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado Nro 6 “Leopoldo Chizzini Melo” de la ciudad de Coronda, cuyo proyecto fue presentado esta semana en la ciudad cabecera del departamento San Jerónimo con la presencia de la Ministra de Educación de la provincia.

El legislador explica en su proyecto que “la concreción del edificio sede del Instituto Superior Nro. 6 es una sentida necesidad para toda esa comunidad educativa. La institución actualmente ocupa un edificio perteneciente al gobierno provincial, compartido con la escuela de enseñanza media N° 201 y la primaria N° 1244. La entidad  fue creciendo en oferta académica y matrícula, por lo que necesita nuevos espacios áulicos específicos, entre ellos, laboratorios, dictando hoy ocho carreras de profesorado y una tecnicatura, con una matrícula total de 685 alumnos. Por este motivo se hace necesaria la rápida concreción de la construcción del nuevo edificio”.

 

Declaratoria

También este jueves el Senado santafesino a instancias de Danilo Capitani declaró “de su interés” la realización el 1er. Congreso “Educación Emocional y Neurociencias” que se realizará este sábado 14 de octubre en el Teatro Marconi de la ciudad de Gálvez con la presencia de destacados educadores y especialistas en la materia.