0330 capitani balagueEl senador Danilo Capitani mantuvo una entrevista de trabajo con la titular del Ministerio de Educación de Santa Fe, Dra. Claudia Balagué.

El encuentro, llevado a cabo este martes en el quinto piso del Centro Cívico Gubernamental, sirvió para que el legislador y su equipo repasaran con la funcionaria el estado de situación de distintos proyectos actualmente en marcha en el departamento San Jerónimo como también diversas iniciativas impulsadas desde la senaduría.

Entre otros puntos se abordó: obras en establecimientos educativos que se encuentran pendientes del período 2015 y 2016, Proyecto de Ley presentado por Capitani sobre ampliación de cantidad de horas de educación física en escuelas primarias, diversos temas vinculados especialmente a escuelas de gestión privada, creación de un Centro de Educación Física en la ciudad de San Genaro, creación de una escuela de Enseñanza Media para Adultos en la localidad de Estación Díaz, estado de situación del Sr. Juan Carlos Regis, ex Director de la escuela de Coronda y la provisión de mobiliarios a varias escuelas del departamento para cubrir necesidades.

El temario fue analizado en el transcurso de la reunión y se convino en acelerar los tiempos de ejecución dentro del temario de obras presentadas.

Al finalizar la charla, Capitani expresó que “como siempre estamos siguiendo los temas educativos ya que esta herramienta, la formación y la mejora de calidad en la enseñanza son una de las claves para mejorar la preparación de nuestros niños y jóvenes de cara al futuro. Siempre la gestión es trabajosa pero hay que ser perseverantes para poder concretar los objetivos de mejoras que proponemos”.