La semana pasada, el senador Danilo Capitani presentó ante la Cámara de Senadores un Proyecto de Comunicación de su autoría solicitando al Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Aguas, resuelva a la mayor brevedad la continuidad de las obras de movimiento de suelo en el Canal Campo Piaggio, interrumpido actualmente.

En los considerandos de la solicitud se consigna que “las obras de movimiento de suelo del Canal Campo Piaggio han sido paralizadas por la falta del permiso de servicio de paso correspondiente, que debe ser extendida por el titular de uno de los campos afectados”.

El texto señala que tal situación “está ocasionando considerables pérdidas en los productores de la zona por la falta de continuidad de la traza del canal, siendo actualmente más de 50 las hectáreas afectadas, siendo sus pérdidas totales. Entendiendo que el bien común debe primar por sobre cualquier cuestión individual es que se solicita se arbitren los medios necesarios para la continuación de los trabajos lo antes posible”.

 

Inversión educativa para Coronda

Este martes, Capitani realizó la entrega de aportes de la Cámara Alta para entidades de Coronda, destacándose recursos para la muestra “Coronda Expone” que fueron entregados en la Municipalidad corondina.

A su vez el legislador también mantuvo contactos con representantes escolares, a quienes les anunció la realización de obras por un monto cercano al millón de pesos.

Asi, de acuerdo a lo informado por el senador, se destinarán una inversión estimada de 400.000 pesos para la construcción de un aula nueva en la Escuela Nro. 612 “Manuel Gaete”, 220.000 pesos para refacción del pabellón sanitario en Escuela Rural Nro. 310 “Carlos Arguiban” y 220.000 pesos para la Escuela Nro. 819 “Simón de Iriondo” que serán utilizados en la nueva cubierta metálica de 240 metros cuadrados del edificio escolar.

“Como a lo largo de todo este tiempo, sea a través del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores o bien a través de gestiones en diversas áreas de gobierno desde la representación política del Dpto. San Jerónimo, se trabaja para apoyar uno de los pilares esenciales de cualquier sociedad: su sistema educativo”, expuso Capitani.