El senador Danilo Capitani presentó dos proyectos de comunicación en la mañana de hoy ante la Cámara alta de Santa Fe debido a la situación planteada en la empresa láctea “La Mucca” de la localidad de Diaz, la cual recientemente efectuó el despido de 25 trabajadores de su planta.

En el primer proyecto, Capitani solicita al ejecutivo que a través del Ministerio de Desarrollo Social “atiendan la compleja situación socio-económica que están viviendo 25 familias, debido al reciente despido de trabajadores de la empresa”

Explicando que “el cese de estas fuentes de trabajo impactan directamente en la comunidad de Díaz haciendo necesaria una rápida asistencia a las familias afectadas por esta situación”.

Además en otro proyecto de comunicación el senador solicita la intervención del Ministerio de la Producción explicando que “la empresa láctea, de capitales extranjeros, aduce falta de mercado interno y altos costos de producción, por lo que tienen previsto vender para el próximo semestre sólo el 60% de su producción. Por lo que es factible que la situación se agrave en el correr de los meses, provocando gran incertidumbre en la planta de trabajadores”.

Atento a ello, y ante la compleja situación social que se encuentra actualmente Díaz, ya que 25 familias se quedaron sin su sostén económico, y sumado asimismo a la falta de fuentes alternativas de trabajo en la localidad, creemos necesario se arbitren los medios para buscar nuevas posibilidades laborales para el personal despedido, alternativas y herramientas para afrontar dicha situación” finaliza el texto ingresado.