Una nueva entrega de aportes del Fondo de Fortalecimiento Institucional correspondientes al pasado mes de abril realizada por el senador Danilo Capitani, acompañado por el concejal Dr. Martín Luna, se llevó a cabo el miércoles por la noche en la sede de la Agrupación Primero la Gente.

Siempre es grato ayudar a las instituciones intermedias porque son las que mantienen la llama viva de la comunidad ya sea en salud, educación, deporte, cultura y todo lo que sea la posibilidad de desarrollo de la gente de todo el departamento San Jerónimo”, comentó el legislador luego del acto. En ese sentido Capitani destacó que “uno de los aportes los recibe la Agencia de Desarrollo, una institución de carácter público privado que trabaja en todo el departamento -con una sede Gálvez, Coronda y proximamente en San Genaro- y tiene como función principal tramitar la posibilidad de financiamientos, créditos, microcréditos como así entrega de subsidios tanto a emprendedores como a pequeñas y medianas empresas”.

Instituciones beneficiadas

En esta oportunidad las instituciones beneficiadas fueron el club Barrio Oeste, Unión Canaricultores Gálvez, Asociación Civil Deportes para Gálvez, Biblioteca Popular “Dr. Andres Egaña”, Club Ceci, Club Santa Paula, Club Jorge Newbery, Vecinal Capitán Bermúdez, Comuna de Loma Alta, Club Argentino de López, Asociación Civil “Un Canto a la Vida”, Amigos del Coro Polifónico, Asociación Civil “Creando nuestro Habitat”, Centro de Jubilados y Pensionados Gálvez, Comedor Santa Margarita, Escuela Nº 877, Iglesia Santa Margarita, Liga de Fútbol Galvense, Escuela Nº 2586, Club Deportivo Gessler, Escuela Nº 521 de López, Ader (Agencia de Desarrollo) y Fundación Integrar.

Capitani también hizo referencia al otorgamiento de fondos para Obras Menores destinadas a varias localidades del departamento. Los recursos son utilizados para llevar adelante obras de mejoramiento urbano y en esta ocasión recibieron estos aportes las comunidades de López, Monje, Gaboto e Irigoyen. “La labor de los senadores es hacer gestiones permanentes para que se pueden concretar este tipo de obras que son tan importantes para las localidades de nuestro departamento”, finalizó Capitani.