En el marco del “Smart City Expo World Congress 2017” que se desarrolla en Barcelona el senador Danilo Capitani participa de la delegación oficial de la Cámara alta de Santa Fe presente en el evento.

El encuentro impulsa el uso de nuevas tecnologías y desarrollos inteligentes en ciudades y pone en foco el conocimiento y la posibilidad de ingresar a nuevas dimensiones de desarrollo urbano, sustentabilidad y eficiencia de los recursos humanos, materiales y tecnológicos con trabajo articulado entre los sectores público y privado.

La delegación compuesta por representantes del senado santafesino en el marco del Smart City 2017  fue recibida por la Alcaldesa del Ayuntamiento de Barcelona, Ada Colau.

A su vez los legisladores manutuvieron reuniones con funcionarios del ayuntamiento de Barcelona vinculados al desarrollo del plan de barrios, movilidad y desarrollo sustentable y con representantes del Ayuntamiento de L´Hospitalet de Lobregat referidos a planificación de infraestructura.

La presencia de la delegación además generó la posibilidad cierta de ser parte de la constitución de “IberMov” que será la Red Iberoamericana de Ciudades para la Movilidad Sostenible y Segura que tiene como objetivos fomentar modos del transportes sostenibles, eficientes y seguros, utilización de energías renovables, mejorar la salud y la seguridad de los usuarios e integración de políticas urbanísticas con la movilidad.

Los legisladores coincidieron en la necesidad de la búsqueda de legislaciones desarrollistas del uso de nuevas tecnologías que permitan el acceso de toda la población favoreciendo las buenas prácticas bajando los índices de siniestralidad, mejorando la movilidad y seguridad asi como un trato amigable en la utilidad de los espacios públicos.

Declaración de Interés

Por iniciativa de Danilo Capitani la Cámara de Senadores de Santa Fe declaró de su interés la realización del Módulo de trabajo intensivo “Las emociones y la recuperación de la salud” a cargo de Stella Maris Marusso que se realizará el 25 y 26 de noviembre  en la ciudad de Santa Fe.
Este evento  es organizado por el Instituto de Oncología de Santa Fe. La Dra Stella Maris Marusso es Terapeuta biopsicosocial y tanatóloga discípula de la Dra. Kubler Ross. Además es Directora de la Fundación Salud,  y  ha escrito y publicado los libros “El Laboratorio Interior” y “El Laboratorio del alma”.

Su trabajo terapéutico se ha centrado en  contribuir al cambio de paradigma sobre los conceptos de salud y enfermedad, con base científica en la psiconeuroendocrinoinmunologia (PNEI),  las neurociencias, epigenética y biología de las emociones y las creencias.

Este nuevo enfoque promueve la toma de conciencia individual y colectiva sobre el potencial bioquímico que poseen todas las personas para crear salud a través de la incorporación de patrones saludables y de la mutilación para el auto-cuidado.

Desde hace más de 30 años,  la Dra Marusso acompaña a personas que atraviesan crisis severas en sus vidas, como enfermedades terminales y pérdidas.

Ha desarrollado más de 140 Seminarios de Inteligencia Emocional (Medicina Cuerpo-Mente) destinados a modificar el curso de la biología del cuerpo y lograr la transformación espiritual, obteniendo una mejoría significativa en la calidad de vida.

Fuente: Prensa Senador Capitani